7.6 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

A un año de la tragedia del metro en Maipú, se realiza misa conmemorativa

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -
La misa tuvo momentos de gran emotividad
La misa tuvo momentos de gran emotividad

Hace un año miles de Chilenos miraban en la televisión con tristeza. Chile caía frente a Venezuela por la Copa América. A esa misma hora Ismael Huerta (tal como lo reporteó La Voz) extraía un arma de 9mm en un vagón del metro que llegaba a su estación final: Plaza de Maipú.

Esa misma tarde las vidas de Mario Acevedo Menares y Fernando Oñate Muñoz también se apagaban. Cuatro personas quedaban heridas y el pistolero se suicidaba a pasos del metro.

- InRead -

A un año de ocurrida la tragedia que enlutó a nuestra línea del Metro se realizó una misa en el Santuario Nacional Templo Votivo de Maipú en honor a la víctimas y heridos. La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga junto a la Concejala del PPD: Carol Bortnick.

El alcalde dijo que “hemos querido acompañar a las víctimas en el dolor, renovar nuestro compromiso con los familiares de los afectados, con las personas que resultaron heridas, y asimismo señalar que hemos tomado numerosas medidas para mejorar la seguridad en la superficie y en el entorno del Metro, aunque lo ocurrido fue un hecho de locura.”   

- Sobre Quinto Párrafo -

Undurraga explicó que durante este año la Municipalidad de Maipú ha acompañado a las familias con apoyo sicológico, social y jurídico de acuerdo a las necesidades que ellos mismos han planteado. 

Junto con esto y en materia de seguridad, se han redoblado los servicios de Carabineros y de personal de seguridad municipal, aumentado los patrullajes en las estaciones de Metro, además de la incorporación de nuevas cámaras al sistema de televigilancia de la comuna.  

- Sobre Sexto Párrafo -

Durante la misa se registraron momentos de recogimiento y emoción de parte de los familiares de Mario Acevedo, una de las víctimas fatales, y del joven Jonathan Vásquez, quien resultó herido en la oportunidad. 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -