Accidente: Vehículo terminó volcado en Avenida 5 de Abril

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Esta mañana, cerca de las 10:30 horas, un accidente automovilístico de proporciones ocurrió en Avenida 5 de Abril, entre calles Manuel Rodríguez y Monumento.

Según el relato de testigos, el hecho habría sido responsabilidad de un taxista que, en una maniobra de adelanto por la vía exclusiva de buses Transantiago, chocó con los tachones viales, perdió estabilidad y terminó totalmente volcado.

Accidente en Av. 5 de Abril. Foto cortesía de Marcia Rubilar

Afortunadamente, el vehículo no tenía pasajeros y solo el conductor resultó lesionado. Otros dos autos colectivos también fueron impactados por el taxi, pero tampoco llevaban pasajeros en su interior y en estos casos los conductores salieron ilesos.

En total, el procedimiento de emergencia duró aproximadamente 4 horas.

Accidentes de tránsito en Maipú

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), en 2019 hubo 20.668 siniestros de tránsito en toda la Región Metropolitana, de los cuales 1.809 correspondieron a la comuna de Maipú.

Números más específicos indican que del total de accidentes locales, 1.164 fueron por colisión de vehículos, mientras que 28 resultaron con volcadura, y en ambos casos la principal causa fue por «imprudencia del conductor».

Recomendamos