21.3 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Accidente: Vehículo terminó volcado en Avenida 5 de Abril

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Accidente: Vehículo terminó volcado en Avenida 5 de Abril 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Esta mañana, cerca de las 10:30 horas, un accidente automovilístico de proporciones ocurrió en Avenida 5 de Abril, entre calles Manuel Rodríguez y Monumento.

Según el relato de testigos, el hecho habría sido responsabilidad de un taxista que, en una maniobra de adelanto por la vía exclusiva de buses Transantiago, chocó con los tachones viales, perdió estabilidad y terminó totalmente volcado.

Accidente: Vehículo terminó volcado en Avenida 5 de Abril 1
Accidente en Av. 5 de Abril. Foto cortesía de Marcia Rubilar

Afortunadamente, el vehículo no tenía pasajeros y solo el conductor resultó lesionado. Otros dos autos colectivos también fueron impactados por el taxi, pero tampoco llevaban pasajeros en su interior y en estos casos los conductores salieron ilesos.

En total, el procedimiento de emergencia duró aproximadamente 4 horas.

Accidentes de tránsito en Maipú

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), en 2019 hubo 20.668 siniestros de tránsito en toda la Región Metropolitana, de los cuales 1.809 correspondieron a la comuna de Maipú.

Números más específicos indican que del total de accidentes locales, 1.164 fueron por colisión de vehículos, mientras que 28 resultaron con volcadura, y en ambos casos la principal causa fue por «imprudencia del conductor».

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.