7.6 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Imacec mostró crecimiento en la actividad económica en un 18,1% en mayo

Tal vez te interese leer

Imacec mostró crecimiento en la actividad económica en un 18,1% en mayo 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Esta cifra corresponde a la comparación del mismo mes en 2020, y respecto del mes anterior, abril 2021, se muestra un crecimiento del 2,6%.

Este jueves primero de julio, el Banco Central mostró las cifras actualizadas del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), en donde se evidenció un crecimiento de un 18,1% en mayo de 2021 comparando con el mismo mes en 2020.

Asimismo, respecto del mes anterior (abril 2021), se muestra un crecimiento del 2,6% y, en doce meses, un aumento del 17,3%, «destacando las contribuciones de las actividades de servicios y el comercio».

- InRead -

Cabe señalar que, según el análisis, «este resultado se explicó, en parte, por la menor base de comparación de mayo del año anterior y por una mayor adaptación de los hogares y empresas a la emergencia sanitaria asociada al Covid-19».

Al realizar un desglose por actividad, el comercio lidera la lista con un crecimiento del 51,3%, lo que se ve incidido por las medidas económicas que ha entregado el Gobierno. Le siguen los servicios, con un aumento del 16,8% y la producción de bienes queda en tercer lugar con una cifra de crecimiento de un 7,5%.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Bono para Pymes: Kioscos también son afectados por la exclusión del gobierno

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -