Imacec mostró crecimiento en la actividad económica en un 18,1% en mayo

/

imacec mayo

Esta cifra corresponde a la comparación del mismo mes en 2020, y respecto del mes anterior, abril 2021, se muestra un crecimiento del 2,6%.

Este jueves primero de julio, el Banco Central mostró las cifras actualizadas del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), en donde se evidenció un crecimiento de un 18,1% en mayo de 2021 comparando con el mismo mes en 2020.

Asimismo, respecto del mes anterior (abril 2021), se muestra un crecimiento del 2,6% y, en doce meses, un aumento del 17,3%, «destacando las contribuciones de las actividades de servicios y el comercio».

Cabe señalar que, según el análisis, «este resultado se explicó, en parte, por la menor base de comparación de mayo del año anterior y por una mayor adaptación de los hogares y empresas a la emergencia sanitaria asociada al Covid-19».

Al realizar un desglose por actividad, el comercio lidera la lista con un crecimiento del 51,3%, lo que se ve incidido por las medidas económicas que ha entregado el Gobierno. Le siguen los servicios, con un aumento del 16,8% y la producción de bienes queda en tercer lugar con una cifra de crecimiento de un 7,5%.

Noticias Relacionadas
  • imacec compras

    Imacec a la baja por tercer mes consecutivo en noviembre: cayó un 2,5%

  • prestamistas ilegales beneficio covid bono

    Sueldo mínimo se reajustará y alcanzará los 350 mil pesos este mes

Tal vez te interese leer: Bono para Pymes: Kioscos también son afectados por la exclusión del gobierno

«
»