6.4 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Actualización: Un fallecido y 2 viviendas damnificadas tras incendio

A eso de las 23 horas del sábado 13 de noviembre, los vecinos del sector de 4 Poniente con Agua Santa comenzaron a alertar sobre un incendio que comenzó en una mediagua que fue consumida por completo.

Lamentablemente, luego de horas de trabajo y tras controlado el incendio, Bomberos da cuenta del  fallecimiento de un hombre de 53 años. Además, el fuego se propagó a las viviendas colindantes y afectó al menos a tres de estas.

“Una persona de sexo masculino murió a causa del incendio”, informó el capitán Oliver Urrea, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros

Hasta el lugar llegaron 8 compañías de bomberos y cerca de 80 voluntario. «Tuvimos dos casas afectadas casi completamente, más propagación de dos casas aledañas laterales», afirmó Edwin Morales, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

También Bomberos, agrega que a su llegada se registró un pequeño conflicto luego de que los vecinos «alegaran» la tardanza de las compañías.

Personal especializado de Labocar, peritos de bomberos y la Brigada de Homicidios de la PDI se dispondrán en el lugar para realizar diligencias y peritajes. 

De manera preliminar, los testigos daban cuenta que el incendio se inició por el uso de fuegos artificiales. Sin embargo, aún los equipos especializados no dan cuenta de esta tesis. Personal especializado de Labocar, peritos de bomberos y la Brigada de Homicidios de la PDI se dispondrán en el lugar para realizar diligencias y peritajes correspondientes.

incendio
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Incendio en campamento ubicado en Pajaritos con Camino a Melipilla

Durante la noche de ayer, domingo 3 de julio, se desarrolló un incendio en el campamento que está ubicado en la rotonda de Pajaritos...

Incendio en Cerrillos: al menos 7 viviendas resultaron afectadas

Durante la noche de este miércoles, un incendio ocurrido en la comuna vecina de Cerrillos, específicamente en un cité de calle Buzeta, llegó a...