Adulto mayor falleció en incendio que consumió su hogar en Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la madrugada del pasado sábado, Carabineros confirmó la muerte de un hombre de 77 años que falleció durante un incendio en su casa, ubicada en la comuna de Maipú.

De acuerdo al Capitán Andrés Mora Quezada, oficial de ronda Prefectura Rinconada, en horas de la mañana Carabineros fue alertado de un incendio que afectó a un inmueble en Maipú, logrando establecer que al interior se encontraba el cuerpo sin vida de un adulto mayor.

“Con estos antecedentes se está informando al Ministerio Público para ver los cursos de acción que correspondan”, explicó el uniformado.

La primera alerta que recibió Bomberos fue cerca de las 05:30 de la mañana, y hasta el domicilio, ubicado en Glorias Navales con Cuatro Poniente, llegaron siete carros.

Cristofer Ramos, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, dijo que el primero que llegó al lugar se percató de este adulto mayor, quien ya había fallecido.

En cuanto al origen del siniestro, Ramos comentó que eso es materia de investigación de los peritos de Bomberos.

Vecinos del sector comentaron que, debido al arreglo de un poste de luz en mal estado, el adulto mayor quedó sin electricidad. Por ese motivo, habría prendido velas para iluminar su casa y posteriormente se habría quedado dormido con estas encendidas.

“No sé cuántas veces hemos llamado para que vengan a sacar ese poste y arreglarlo”, dijo para Meganoticias una residente del sector.

Las llamas del incendio afectaron la totalidad de la casa del hombre de 77 años y de manera parcial los hogares colindantes. 

Lee también: Plaza de Maipú amanece sin comercio ambulante este lunes

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado