Agrupación DDHH Maipú sobre joven empujado al Mapocho: «Demuestra el abuso policial y que las violaciones a los DDHH han sido de forma sistemática»

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

A través de un comunicado oficial, la agrupación de DDHH de Maipú condenó los hechos contra el joven de 16 años que fue empujado por un carabinero al lecho del río Mapocho el día viernes 2 de octubre.

«Esto es un hecho que demuestra el abuso policial y que las violaciones a los DDHH han sido de forma sistemática, contando el actuar de la institución con el respaldo del gobierno de forma constante», dice el comunicado.

Agregan que «nos preocupa la situación de impunidad que existe respecto a las causas abiertas, donde aún no se consigue determinar responsables en la mayoría de casos vinculados a DDHH».

Asimismo, la agrupación hace un llamado a las autoridades representantes de la comuna a rechazar el presupuesto de Carabineros «mientras el gobierno no realice una reestructuración de dicho organismo, junto con avanzar en la acusación constitucional contra el Ministro del Interior».

También, instan a diputados y senadores del distrito que a que exijan la renuncia del General Director de Carabineros, Mario Rozas.

«Enviamos un señal de apoyo a la familia del joven violentado, donde esperamos tenga una pronta recuperación», cierra la declaración del organismo comunal.

Lee acá el comunicado de la Agrupación de DDHH de Maipú:

WhatsApp Image 2020 10 04 at 15.27.30
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado