8 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Agrupación Fuerza Mujer de Maipú y la ayuda que no llega: «Con 80 lucas yo no voy a vivir, por algo estoy acá en la feria».

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Un grupo de mujeres del Barrio Sol Poniente se comunicó con La Voz para llamar la atención de las autoridades y contar lo duro que les ha tocado este tiempo de pandemia.

Alicia Cayumán es la presidenta de la agrupación Fuerza Mujer, compuesta en su mayoría por coleras que trabajan en la feria Valle Esperanza de calle El Conquistador en Maipú.

- InRead -

«Necesitamos comprar verduras, cebollas, papas. Se necesita apoyo realmente, porque la caja que entregó el gobierno no a todos les ha llegado«, parte diciendo Alicia en el video.

Sus ingresos se han visto drásticamente reducidos, y se ven en el dilema de quedarse en casa para evitar contagiarse o salir a la feria a vender los suficiente para comprar cosas tan básicas como el pan.

- Sobre Quinto Párrafo -

Aseguran haber recibido la canasta del gobierno, pero en familias numerosas y sin más ingresos debido a la cuarentena no es suficiente. Pese a su realidad económica, dicen no haber recibido ningún bono de gobierno ni ayudas municipales.

«Uno viene a trabajar porque necesita para comprar el pan. Uno lo que vende aquí son 1000 pesos 500 pesos, y con eso no alcanza. Nosotros necesitamos más apoyo, más ayuda de la alcaldesa, que se preocupe de la gente que votó por ella«, comenta una de ellas.

- Sobre Sexto Párrafo -

«Yo saco 80.000 pesos y no me alcanzan. Con 80 lucas yo no voy a vivir por algo estoy acá en la feria arriesgando mil cosas. Y eso nadie lo hace llegar al público. Por algo estamos acá porque la caja ya se nos terminó. Dicen que somos porfiados, no somos porfiados porque lo necesitamos por algo estamos acá, que venga aquí la Cathy Barriga a conocer lo que está pasando, a hacernos caso» , agrega otra vecina.

En concreto, piden que se haga presente apoyo municipal para conocer la realidad del sector y de esta manera permitir que la gente del sector pueda hacer una cuarentena sin tener que arriesgarse para poner la comida sobre la mesa.

Compartimos a continuación sus propias palabras:

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -