2.1 C
Maipú
Inicio S.O.S. Maipú Agrupación Fuerza Mujer de Maipú y la ayuda que no llega: "Con...

Agrupación Fuerza Mujer de Maipú y la ayuda que no llega: «Con 80 lucas yo no voy a vivir, por algo estoy acá en la feria».

- AdSlot 2 -

Un grupo de mujeres del Barrio Sol Poniente se comunicó con La Voz para llamar la atención de las autoridades y contar lo duro que les ha tocado este tiempo de pandemia.

Alicia Cayumán es la presidenta de la agrupación Fuerza Mujer, compuesta en su mayoría por coleras que trabajan en la feria Valle Esperanza de calle El Conquistador en Maipú.

«Necesitamos comprar verduras, cebollas, papas. Se necesita apoyo realmente, porque la caja que entregó el gobierno no a todos les ha llegado«, parte diciendo Alicia en el video.

- Publi LVDM -

Sus ingresos se han visto drásticamente reducidos, y se ven en el dilema de quedarse en casa para evitar contagiarse o salir a la feria a vender los suficiente para comprar cosas tan básicas como el pan.

Aseguran haber recibido la canasta del gobierno, pero en familias numerosas y sin más ingresos debido a la cuarentena no es suficiente. Pese a su realidad económica, dicen no haber recibido ningún bono de gobierno ni ayudas municipales.

«Uno viene a trabajar porque necesita para comprar el pan. Uno lo que vende aquí son 1000 pesos 500 pesos, y con eso no alcanza. Nosotros necesitamos más apoyo, más ayuda de la alcaldesa, que se preocupe de la gente que votó por ella«, comenta una de ellas.

«Yo saco 80.000 pesos y no me alcanzan. Con 80 lucas yo no voy a vivir por algo estoy acá en la feria arriesgando mil cosas. Y eso nadie lo hace llegar al público. Por algo estamos acá porque la caja ya se nos terminó. Dicen que somos porfiados, no somos porfiados porque lo necesitamos por algo estamos acá, que venga aquí la Cathy Barriga a conocer lo que está pasando, a hacernos caso» , agrega otra vecina.

En concreto, piden que se haga presente apoyo municipal para conocer la realidad del sector y de esta manera permitir que la gente del sector pueda hacer una cuarentena sin tener que arriesgarse para poner la comida sobre la mesa.

Compartimos a continuación sus propias palabras:

Si conoces algún caso de corrupción, abuso laboral, filtraciones de agua o seguridad ciudadana puedes denunciarlo con nuestro equipo.

Antes de irte, ¿nos regalarías un minuto?

¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios locales que hay en la Región Metropolitana? Aquí encontrarás noticias que no verás en la TV ni en los grandes diarios del oriente de la Capital.

Esto posible gracias al aporte de más de 100 vecinas y vecinos de Maipú, quienes nos dan la independencia para escribir sin miedo a perder auspicios. Nuestra meta este 2020 es llegar a 500 socios y así multiplicar por 5 nuestro trabajo.

Al apoyarnos accederás a material exclusivo, un informes mensual de gastos, actividades y línea directa con nuestro equipo a través de un chat.

Si crees que nuestro trabajo merece tu apoyo, HAZ CLIC AQUÍ.

Porque el dinero no es todo, pero cómo ayuda.

Gracias por tu tiempo :)

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Orgullo maipucino: Primer chileno profesional en fútbol americano

“Estoy muy contento y emocionado” confiesa Felipe Castro Castillo (23 años). Es que no es para menos, nuestro vecino firmó con los...

O eres facho o eres comunista

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, es necesario hacer una pausa y analizar cómo la población se...

Una visita al museo sin salir de casa

En los últimos meses he leído mucho en redes sociales acerca de una situación que nos sitúa en un futuro que tiene...

La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz y Clotario Blest: los barrios con más delitos en Maipú

Ayer martes 7 de julio se realizó una nueva versión del Consejo Comunal de Seguridad. Una instancia donde la alcaldesa de Maipú...