Reparación de calles, farmacia y recuperación de espacios públicos: Alcalde Vodanovic anuncia una cartera de proyectos para el sector Poniente de Maipú

fugas calles smapa maipu

«Reparar la deuda histórica del Estado con el poniente de Maipú» es el compromiso que señala haber adoptado el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. Según lo informado, el jefe comunal ha puesto en marcha una contundente cartera de proyectos que incluye reparaciones de calle, recuperación de espacios públicos y nuevas obras, en beneficio del sector más vulnerable, denso y de mayor crecimiento poblacional de la comuna.

Esta cartera cuenta con una inversión total de casi 12 mil millones de pesos en este 2023, proveniente de distintas líneas de financiamiento.

“Tenemos excelentes noticias para el sector poniente de nuestra comuna. Después de años de abandono, el municipio comienza a hacerse presente con proyectos y obras concretas que van a mejorar la calidad de vida de todas y todos. Son una serie de obras que se van estar desarrollando en el largo plazo y que van a tener un impacto concreto en la mejora de la calidad de vida de la gente”, explicó Vodanovic.

Reparación de calles

Esta cartera de proyectos incluye la reparación de Camino a Rinconada, entre las calle El Conquistador y Las Naciones, que tiene plazo de ejecución entre el segundo trimestre de 2023 y primer trimestre de 2024, cuenta con una inversión de $1.899 millones, financiado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM). 

Noticias Relacionadas
  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cesfam el abrazo pre inscripcion

    Municipalidad anuncia pronta apertura de Cesfam en El Abrazo y llama a pre-inscribirse

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • IMG 20240705 WA0022

    Fiscalía Regional Occidente inauguró Oficina de Atención de Público en Maipú

  • feria laboral en maipu goodyear

    Feria Laboral en Maipú: Goodyear ofrecerá más de 40 vacantes en planta local

  • asalto1

    Apuntaron con arma a niño de 5 años: Familia maipucina sufre violento asalto en su domicilio

  • bisuteria maipucina emprendimiento apoyo

    Maipucina apoya gestión de delivery en RM del emprendimiento de bisutería de Gerson Aros para abaratar los envíos desde Castro

  • cesfam maipu

    Por más recursos y beneficios en salud: Municipalidad de Maipú invita a sus vecinos a inscribirse a su Cesfam más cercano

En esta misma línea, se iniciarán los trabajos de la  Avenida José Manuel Borgoño, entre las calles El Conquistador hasta Tres Poniente, los plazos de los trabajos son desde cuatro trimestre de 2023 al segundo trimestre de 2024, y cuenta con una inversión de $2.156 millones, de parte del Gobierno de Santiago.

cartera de proyectos reparacion de calles

“Barrio iluminado, barrio seguro”

Asimismo, se contempla el recambio del parque lumínico del sector, con 7.728 nuevos puntos de luz con tecnología LED, las cuales poseen mayor capacidad de alumbramiento y menor consumo. Los principales recambios beneficiarán principalmente a los barrios Sol Poniente y Portal del Sol, con más de 3.000 nuevos puntos en cada uno. 

El recambio de luminarias se está logrando gracias una inversión de $3.850 millones, financiados por el Gobierno de Santiago; Subsecretaría de Prevención del Delito; Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; y Municipalidad de Maipú.

cartera de proyectos luminarias

Recuperación de espacios públicos y nueva infraestructura

En proyectos de recuperación del espacio público existe una inversión de $3.910 millones para el mejoramiento de plazas como las de el Pasaje Vicaría, Riñihue, Asunción, Las Tejas, Hidroamigable, Huerto, Los Astrónomos, entre otras. También arreglos de las multicanchas Andromeda, Futaleufú, Santos Dumont; la reposición del skatepark de San José con La Galaxia; mejoramiento de circuito de Calistenia del Parque Tres Poniente; habilitación de circuitos de crossfit de la Plaza Isla Kempe y Plaza Los Levitas; además, de implementar reductores de velocidad en los barrios, renovación de redes de SMAPA sin rotura de calle;  y la habilitación de un nuevo parque canino en el Barrio Pehuén.

Sumado a estos proyectos, ya se encuentra por inaugurar la segunda Farmacia Municipal de la comuna de Maipú, que estará ubicada en el CAM Poniente, y viene a ampliar la oferta de medicamentos a precio justo. Esta cuenta con una inversión de $135 millones de financiamiento del Gobierno de Santiago y la Municipalidad de Maipú.  

Finalmente, el alcalde Vodanovic, junto a autoridades y vecinos han impulsado la campaña por el Metro al Poniente que tiene por objetivo que el gobierno anuncie dos nuevas estaciones en el sector (en Las Naciones con Portales y en el Parque Tres Poniente) y que beneficiaría a 250.000 personas que hoy cuentan con escasas alternativas de transporte público para llegar al centro de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.