,

La rebelión de los alcaldes RD: Piden congelar militancia de Diputada Catalina Pérez

/

Tomás Vodanovic

Revolución Democrática atraviesa su momento más difícil. El partido del Frente Amplio se ha visto envuelto en una polémica a raíz del caso «Democracia Viva» después de que se revelara que la pareja de la Diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade, también miembro de RD, firmó contratos directos con el Serviu de Antofagasta por más de 420 millones. Estos contratos fueron aprobados por Carlos Contreras, antiguo jefe de gabinete y correligionario de ambos.

En ese sentido el día de ayer el partido tuvo Consejo Político para analizar el caso y sus implicancias. Fue en ese espacio que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, junto a sus colegas Macarena Ripamonti (Viña del Mar), Emilia Ríos (Ñuñoa), Carla Amtmann (Valdivia) y Luis Valenzuela (Tiltil), expresaron su rechazo a la forma en que se está manejando el caso.

En información publicada por La Tercera se asegura que los alcaldes solicitaron acelerar la expulsión de los dos responsables y enfatizaron la necesidad de suspender la militancia de Pérez «hasta que se determine su participación» en los hechos que podrían constituir delitos y que están siendo investigados por la Fiscalía.

Las demandas de los alcaldes ocurren luego que RD decidiera expulsar a Andrade y Contreras, pero no tomó ninguna acción disciplinaria contra la diputada Pérez. Hasta ahora, ella ha negado cualquier involucramiento en el caso y se ha retirado de su cargo como segunda vicepresidenta de la Cámara Baja para evitar una moción de censura impulsada por la derecha.

Noticias Relacionadas
  • tomas vodanovic perros

    «Así los voy a recordar»: Las emotivas fotos que publicó el alcalde Tomás Vodanovic tras enterarse del asesinato de sus perros

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Tomás Vodanovic, su discurso analizado por chat gpt

    Analizamos la cuenta pública de Tomás Vodanovic usando IA: Tono, temas claves y evaluación final

  • Tomás vodanovic y Cathy Barriga

    Alcalde Vodanovic anuncia el fin del déficit municipal que dejó Cathy Barriga en el Municipio de Maipú

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic y camila vallejo

    Alcalde Vodanovic y Ministra Vallejo visitan las obras del nuevo Centro de Salud Mental de Maipú

  • Metro a Maipú Poniente Vodanovic

    Municipio salió a pedir firmas para el «Metro a Maipú Poniente»: Acá puedes firmar online

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    Alcalde Vodanovic presentará nuevo recurso contra megaproyecto inmobiliario Edificio Pajaritos: “Aún quedan instancias, y agotaremos todas las acciones para frenar un proyecto que viene a dañar nuestra comuna”

  • El alcalde y los vecinos se oponen a la construcción de edificio pajaritos

    Tribunal Ambiental le cierra la puerta al reclamo de Alcalde Vodanovic por construcción de megaproyecto inmobiliario «Edificio Pajaritos»

  • Aparece un cadáver en canal de regadío en Maipú

    Trabajadores de la Municipalidad de Maipú encuentran un cadáver en descomposición en canal de regadío

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Tomás Vodanovic

    Tomás Vodanovic: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

En la reunión del consejo político, también se decidió posponer las elecciones internas del partido por al menos un mes y establecer un comité de crisis para gestionar uno de los casos más complicados que ha enfrentado el partido, fundador del Frente Amplio.

Militancia celebra la intervención de los alcaldes y valoran congelar militancia de Catalina Pérez

Catalina Pérez
Imagen timeline.cl

En distintos grupos de whatsapp y otras aplicaciones, los militantes de base de Revolución Democrática han valorado el gesto de los alcaldes. En las bases, existe molestia por el actuar de la cúpula de RD y el silencio que ha guardado Giorgio Jackson.

La sensación es que existen militantes de primera y segunda categoría, y que el daño hecho por Andrade y Contreras golpeará fuertemente a un partido que nació bajo la consigna de hacer las cosas de manera distinta, impugnando «la vieja política».

«
»