Alcaldesa Cathy Barriga tejió pulpitos solidarios junto a vecinas para donarlos a niños prematuros

Información Municipalidad de Maipú
noviembre 15, 2017
0Comentarios
Publicidad

Hasta la sede de Fuerza de Mujer, situada en Primera Transversal 1953, llegaron entusiastas vecinas para compartir y tejer con la alcaldesa Cathy Barriga los pulpitos solidarios que ayudan a estimular y motivar a los niños prematuros, todo ello en el marco de celebrar el Día Internacional del Niño Prematuro, este viernes 17 de noviembre.

Allí la primera autoridad comunal tejió con ellas y señaló que “estos pulpitos hechos con mucho amor, son los que sacan adelante a las mamitas con niños prematuros, les da el estímulo. Los tentáculos del pulpito evitan que los niños jueguen con las sondas. Así que Fuerza de Mujer está trabajando con todas las tejedoras. Estos pulpitos solidarios van a ser donados al hospital de El Carmen donde también nacen diariamente niños prematuros”.

Y añadió que la invitación es para que las vecinas que lo deseen, se acerquen este jueves 16, a partir de las 16 horas, a la sede de Fuerza de Mujer, para seguir tejiendo pulpitos solidarios.

Karina Ahumada, monitora de tejido, expresa que “hace un tiempo yo estuve aprendiendo a tejer y en youtube vi estos pulpitos y se lo hice a mi hijo, que ahora tiene un año y dos meses. Me di cuenta que este pulpito ayudaba a los niños prematuros, ya que los tentáculos se asemejan al cordón umbilical. Le escribí a la alcaldesa y nos pusimos de acuerdo para hacer estos pulpitos solidarios”.

Las vecinas tejedoras entregaron así sus impresiones sobre la iniciativa. Como Mónica Cofré, de Las Tejedoras de Maipú, a quien le llamó la atención que fuera tejido solidario. Y a Magaly Arias ya que “durante el año hacemos clases solidarias y si es para niños, mejor”. Además Catherina Mardones dijo que “es bueno venir a ayudar a los niños prematuros y aprender a tejer”. Y María Teresa Alvarado con su hijita Matilde “que fue prematura, por eso me motivé a venir. Ella tuvo un pulpito que la ayudó. Nació con complicaciones y estuvo hospitalizada dos meses. Yo siempre quise aprender a tejer un pulpito para ayudar a otros niños prematuros”. Lo mismo para Nicole Farías, quien vio los pulpitos en google y “me pareció una iniciativa muy buena. He venido a aprender y me han enseñado, son todas simpáticas”.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • cathy barriga en carcel

    Cathy Barriga fue acusada como «delatora» tras redada de Gendarmería que buscaba teléfonos dentro del penal

  • cathy barriga y leonarda villalobos

    No fue por un hervidor: esta fue la razón por la que Cathy Barriga tuvo conflictos con Leonarda Villalobos

  • cathy barriga en carcel

    ¿Por qué la Corte Suprema mantuvo la prisión preventiva para Cathy Barriga?

  • cathy barriga corte

    Cathy Barriga: los detalles tras la decisión de la Corte para revocar el arresto domiciliario y ordenar nuevamente prisión preventiva para la ex alcaldesa

  • cathy barriga nueva querella

    AHORA: Cathy Barriga vuelve a prisión preventiva

  • informe cathy barriga

    ¿Pasará año nuevo en su casa?: Corte de Apelaciones revisa medidas cautelares de Cathy Barriga

  • cathy barriga tomas vodanovic

    Cathy Barriga por Tomás Vodanovic: «Me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo más fuerte»

  • cathy barriga no voto

    Cathy Barriga se va de vuelta para la casa: Justicia revocó prisión preventiva y decreta arresto domiciliario

  • cathy barriga prision preventiva

    Corte de apelaciones confirmó la prisión preventiva para Cathy Barriga

  • Tomás Vodanovic

    Tomás Vodanovic por prisión preventiva de Barriga: «Es una imagen que da una buena señal para el país»

  • barriga filtra fotos

    «Cathy muestra la…»: la cuenta de X que estuvo filtrando fotos y videos de Barriga en Onfayer

  • cathy barriga prision preventiva

    Cathy Barriga irá a prisión preventiva: se sumaron 90 días más al plazo de investigación

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×