14.7 C
Maipú
Inicio Maipú Alcaldesa Cathy Barriga tejió pulpitos solidarios junto a vecinas para donarlos a...

Alcaldesa Cathy Barriga tejió pulpitos solidarios junto a vecinas para donarlos a niños prematuros

- Adslot2-

Hasta la sede de Fuerza de Mujer, situada en Primera Transversal 1953, llegaron entusiastas vecinas para compartir y tejer con la alcaldesa Cathy Barriga los pulpitos solidarios que ayudan a estimular y motivar a los niños prematuros, todo ello en el marco de celebrar el Día Internacional del Niño Prematuro, este viernes 17 de noviembre.

Allí la primera autoridad comunal tejió con ellas y señaló que “estos pulpitos hechos con mucho amor, son los que sacan adelante a las mamitas con niños prematuros, les da el estímulo. Los tentáculos del pulpito evitan que los niños jueguen con las sondas. Así que Fuerza de Mujer está trabajando con todas las tejedoras. Estos pulpitos solidarios van a ser donados al hospital de El Carmen donde también nacen diariamente niños prematuros”.

- Banner Snack -

Y añadió que la invitación es para que las vecinas que lo deseen, se acerquen este jueves 16, a partir de las 16 horas, a la sede de Fuerza de Mujer, para seguir tejiendo pulpitos solidarios.

Karina Ahumada, monitora de tejido, expresa que “hace un tiempo yo estuve aprendiendo a tejer y en youtube vi estos pulpitos y se lo hice a mi hijo, que ahora tiene un año y dos meses. Me di cuenta que este pulpito ayudaba a los niños prematuros, ya que los tentáculos se asemejan al cordón umbilical. Le escribí a la alcaldesa y nos pusimos de acuerdo para hacer estos pulpitos solidarios”.

Las vecinas tejedoras entregaron así sus impresiones sobre la iniciativa. Como Mónica Cofré, de Las Tejedoras de Maipú, a quien le llamó la atención que fuera tejido solidario. Y a Magaly Arias ya que “durante el año hacemos clases solidarias y si es para niños, mejor”. Además Catherina Mardones dijo que “es bueno venir a ayudar a los niños prematuros y aprender a tejer”. Y María Teresa Alvarado con su hijita Matilde “que fue prematura, por eso me motivé a venir. Ella tuvo un pulpito que la ayudó. Nació con complicaciones y estuvo hospitalizada dos meses. Yo siempre quise aprender a tejer un pulpito para ayudar a otros niños prematuros”. Lo mismo para Nicole Farías, quien vio los pulpitos en google y “me pareció una iniciativa muy buena. He venido a aprender y me han enseñado, son todas simpáticas”.

- Adslot 5-

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- Adslot3 -

Tal vez te interese leer

Cadem: Piñera subió 8 puntos de aprobación de una semana a otra

Después de cuatro semanas en donde los resultados de la encuesta en la categoría de apoyo a la gestión del Mandatario no...
- Advertisement -

Se reportan aglomeraciones en oficina del Registro Civil de Maipú tras nuevo cambio en trámites de Comisaría Virtual

En horas de esta mañana, Carabineros anunció de manera repentina que, a partir de hoy, algunos de los permisos temporales no se...