Alcaldesa tras anuncio de permanecer en Fase 2: «No podemos depender de un sistema que nos diga qué hacer»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este lunes, luego de una serie de especulaciones y rumores, finalmente las autoridades sanitarias descartaron por completo que la Región Metropolitana pasara a cuarentena total en época festiva, sino que se mantendrá en Fase 2.

De acuerdo con lo anunciado desde el Gobierno, la decisión de retroceder y confinar alguna comuna de la región no se volverá a evaluar antes del 4 de enero, y en este contexto, la alcaldesa Cathy Barriga emitió una clara crítica en sus redes sociales, pero enfocada hacia las personas.

«Aquí hay una responsabilidad mayor y única que es la responsabilidad individual cuando cada persona toma al salir de su casa, al resguardarse o no resguardarse independiente de lo que el Gobierno determine», señaló la edil.

Asimismo, agregó que: «No podemos depender de un sistema que nos diga qué hacer, porque ya sabemos qué hacer. Es comprensible de parte de niños, jóvenes, pero los adultos damos el ejemplo y démoslo desde ahora, independiente de las medidas que se tomen».

Durante los últimos días se ha visto gran aglomeración de gente en distintos puntos de la comerciales de la capital y Maipú no es la excepción, por lo que el llamado de parte de las autoridades siguen enfocándose en las medidas de autocuidado para evitar seguir aumentando la cantidad de contagios.

Tal vez te interese leer: Toda la Región Metropolitana se mantendrá en Fase 2 y se adelanta toque de queda

Recomendamos