- ADS SOBRE LOGO -
19.5 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Alicia Lobos lanzó su precandidatura a Diputada por RN con un fuerte...
- ADS Sobre Titular -

Alicia Lobos lanzó su precandidatura a Diputada por RN con un fuerte apoyo partidario

Alicia Lobos lanzó su precandidatura a Diputada con un fuerte apoyo de RN
Alicia Lobos lanzó su precandidatura a Diputada con un fuerte apoyo de RN

Fue Gonzalo Torres, ex Administrador Municipal del Alcalde Roberto Sepúlveda, quien llegó de nuevo a la comuna donde comenzó su carrera política. Y lo hizo como Vicepresidente Regional de Renovación Nacional, además de ser –porcentualmente- uno de los concejales en ejercicio con mayor votación (es Concejal, primera mayoría en Colina). La visita de Gonzalo Torres no fue casual: venía a lanzar la precandidatura a Diputada de la Presidente de RN en Maipú: Alicia Lobos.

“Todos saben que Alicia es en la actualidad la Presidenta Comunal de RN en Maipú. Y esta candidatura nació de forma espontánea en una conversación que tuvimos con el gran amigo y ex concejal Carlos Richter, con Marcelo Torres, quien habla y varios dirigentes más. Lo conversamos con Alicia y ella se mostró dispuesta. Yo a Alicia la quiero mucho y esta candidatura cuenta con toda mi simpatía”, dijo Gonzalo Torres.

Otro que habló fue el Concejal Marcelo Torres, quien comenzó aclarando que “Alicia es mi amiga”; y fue más allá al decir que “nosotros consideramos que somos una fuerza importante en Maipú, una de las más significativas dentro de la derecha y estamos dispuestos a dar todas las batallas para posicionar a Alicia dentro del eslabón que nosotros queremos (…) y sentimos que tenemos la fuerza suficiente para lograr ese objetivo”.

El ex Concejal Carlos Richter también hizo uso de la palabra y reconoció que había dicho en algunos medios que pensaba renunciar a RN, pero “recibí llamadas de algunos amigos, de Gonzalo y Marcelo Torres y lo pensé y creo que voy a apoyar a Alicia pues sigo siendo de RN, sigo siendo de acá de Maipú y la apoyo no por un tema político, sino que por uno personal. Tengo entendido que el otro candidato que se va a inscribir en RN es Alejandro Almendares, yo creo que las primarias son un acto democrático que se va a hacer en el mes de junio. Ese es el mensaje que le damos al señor Almendares, que las candidaturas no se eligen a dedo y que es la gente quien debe escoger a quien nos representará”, dijo Richter

Rubén Moreno, fundador de RN en Maipú también se puso a disposición de la candidatura de Alicia Lobos. Moreno recalcó el valor de las primarias pues “activa el partido”. Y dijo que ya comenzó a llamar a militantes antiguos para buscar apoyos para Alicia Lobos.

Lobos asesoró por ocho años en temas de comunicación a una ex diputada de RN del Distrito 50 y trabajó como territorial en los tiempos de Sepúlveda, por lo cual siente que cuenta con experiencia para ejercer un trabajo parlamentario.

Sobre los dichos que Lobos dijo a La Voz, en el sentido que Alejandro Almendares simbolizaba “lo peor de la política”, Lobos habló como candidata y dijo que esa frase fue dicha en un contexto de campaña municipal y que espera que esta campaña sea limpia e incluso abrió la puerta a sumarse a la campaña de Alejandro Almendares, en el caso que ella no gane las primarias. 

Lobos enfatizó que “esta candidatura no es a título personal. Esta candidatura se conversó con las bases, con los militantes”.

Los apoyos a Lobos no se han hecho esperar. Hernán Ortiz, ex Presidente Distrital y Concejal de Cerrillos, entregó el apoyo a Lobos.

Marcelo Torres puso el acento que “esta candidatura es una cosa cierta. Acá están las principales fuerzas de Renovación Nacional representadas”

Gonzalo Torres confidenció que la candidatura a diputada de Lobos cuenta con la venia del secretario general del partido: Mario Desbordes quien “no es la única candidatura que apoya, pero conoce a Alicia y la respeta mucho”

- ADS Bajo Noticia -
Alicia Lobos lanzó su precandidatura a Diputada por RN con un fuerte apoyo partidario 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas