3.2 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

Allanamiento en Maipú: Detienen a cantante urbano que guardaba una subametralladora, munición y droga

Durante la jornada de este jueves se dio a conocer la detención de dos personas tras una investigación debido a las continuas balaceras que desde hace semanas vienen afectando a los vecinos y vecinas de Maipú, contexto en el cual habrían muerto tres personas.

Leer también: Vecinos denuncian balaceras, fuegos artificiales y bombas de ruido en Maipú

De acuerdo con los antecedentes recabados por la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, el SIP y el OS9 de Carabineros, se realizó un allanamiento a una propiedad que era usada como «casa de seguridad», donde había dos personas que cuidaban, una de ellas un conocido cantante urbano: J Emiliano.

Según consignó Bío Bío, en el domicilio se encontró pasta base, dinero en efectivo, municiones de diferentes calibres y una subametralladora Kel-Tec SUB-2000.

Esta tarde los imputados serán formalizados por el delito de porte de armas, municiones y tráfico de drogas, además de las pericias pendientes para verificar si las municiones se relacionan con las balaceras y homicidios cometidos últimamente.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Acusan estrategia del director de Inteligencia de Carabineros para debilitar el Gobierno de Boric

Un reportaje publicado por el medio independiente Interferencia expuso una posible estrategia para "socavar" el gobierno de Gabriel Boric. Según el medio, este plan...

[VIDEO] Detuvieron a banda que protagonizó balacera afuera de jardín y que tenía controlado todo un block

Carabineros detuvo a miembros de una banda que está involucrada en tráfico de drogas y delitos con armas, además de ser la responsable de...