11.8 C
Maipú
lunes, julio 4, 2022

¿Almendares es el hombre?

Almendares está bien evaluado como alcalde y su nombre suena con fuerza para Maipú
Almendares está bien evaluado como alcalde y su nombre suena con fuerza para Maipú

Todo parecía indicar que Marcelo Torres sería el candidato a alcalde de RN por Maipú, sin embargo el lio judicial que mantiene con esposa ha mermado de sobremanera sus opciones, a pesar que no está condenado. En el comando de Torres indican que su nominación no está en duda, no obstante la información aparecida en medios nacionales y comunales, le abrió un flanco de críticas.

El escenario anterior ha propiciado que, al menos en conversaciones de pasillo, comiencen a aparecer candidatos a suceder a Torres en la aventura de recuperar el municipio de Maipú para la Alianza por Chile. Por ahí sonó Carlos Richter; sin embargo el actual concejal de RN ha dicho que mantiene lealtad con Torres y que, “no tiene plata para ser candidato a alcalde”.

Todo lo anterior permitió que en la Alianza se busque con urgencia un candidato de peso, y en ese sentido, la figura del actual alcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares, ha ido ganando adeptos.

Almendares tiene varias fortalezas y pocas debilidades. A saber: vive en Maipú, tiene amplia experiencia en el mundo municipal pues ha sido 16 años alcalde de Cerrillos y estuvo 4 años como concejal de la misma comuna. Su gestión al mando de Cerrillos está muy bien evaluada, no por ello sus votaciones son inmensas.

Por si fuera poco, Almendares tiene una pequeña red de contactos en nuestra comuna, que lo mantienen al día de lo que pasa en Maipú y es un hombre de campañas. De hecho en las últimas municipales le pasó por encima a su más cercano rival, quien apenas obtuvo un 26,50% de los votos, versus un 65,52% de Almendares.

Aún no hay nada definido y algunos “analistas del Facebook” han indicado que Almendares está dispuesto a asumir el desafío, siempre y cuando el candidato a alcalde por Cerrillos sea elegido por él.

¿Será Almendares el candidato por Maipú? Aún queda mucho paño por cortar, pero quienes saben de política comentan que el edil de Cerrillos está en condiciones de pelear la alcaldía ante Carol Bortnick (PPD), Christian Vittori (DC) o Hernán Calderón (PS). Los hilos en la Alianza se mueven con rapidez y en los próximos días podrían haber sorpresas. De momento varios son los que le susurran al oído al alcalde: “Alejandro, ahora es cuando”.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Tribunal electoral declara admisible requerimiento contra Cathy Barriga presentado por 7 concejales de Maipú

En diciembre del año pasado, un grupo de siete concejales de la comuna de Maipú ingresaron ante el Primer Tribunal Electoral de la Región...

Fin del trabajo de constituyentes: Convención Constitucional finalizó su trabajo tras última votación del Pleno

Hoy, martes 28 de junio, la Convención Constitucional finalizó su trabajo luego de que se llevara a cabo la última votación del Pleno, terminando...