«Plan Navidad Segura»: municipio anuncia estrategia para reordenar la Plaza de Maipú

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Este primero de diciembre, la Municipalidad de Maipú anunció el lanzamiento del «Plan Navidad Segura», una iniciativa pensada en el reordenamiento del espacio en la Plaza de Maipú con los vendedores ambulantes.

Así, esta mañana se reunieron representantes de Seguridad Ciudadana, Inspección Municipal, Carabineros, PDI, incluso delegación presidencial y de la subsecretaría de Prevención del Delito, equipos que llevaban algunas semanas trabajando en la estrategia.

plan-navidad-segura-plaza-de-maipu

«Sabemos que es uno de los dolores más grande de la gente, el no poder caminar tranquilos por la Plaza, el no sentirse seguros, y hemos tratado de hacer esto de la forma más prolija posible, con instancias de diálogo», fueron algunas de las palabras del alcalde durante la reunión, quedando pendiente que la autoridad entregue mayores detalles sobre el proceso.

Cabe recordar que a fines de este mes se cumplirá un año de la trágica balacera que dejó a varios vecinos heridos en la Plaza de Maipú, a pleno día, en jornadas previas a la navidad, donde precisamente se aglomeraba más gente en el lugar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado