13.3 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Arde el Caso de la Basura: Juez de Garantía debe decidir futuro en el caso de Fiscal Regional Solange Huerta

En una jugada que varios abogados de la plaza, calificaron como «arriesgada», el abogado que representa al Director Jurídico de Cerro Navia: Oscar Lantadilla, pidió que sacaran a la Fiscal Regional: Solange Huerta, de la etapa de formalización. El abogado esgrimió como argumento jurídico, que la fiscal requería para estar presente, una autorización firmada por el Fiscal Nacional: Sabas Chahuán.

Por su parte Solange Huerta, alegó que la ley está de su lado y, que la investidura de su cargo le permite estar junto al equipo de fiscales en esta etapa del proceso de formalización. El abogado de Marcelo Torres, Matias Kunsemuller pidió por su parte la nulidad del proceso.

El juez de garantía pidió media hora para deliverar sin embargo se ha tomado más de una hora y media, lo que aumenta el nerviosismo de las partes involucradas.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Juicio caso basura ya tiene fecha: conoce a sus protagonistas de la UDI al Frente Amplio

Han pasado casi 6 años desde que se destapó uno de los casos más grandes de presunta corrupción en Maipú. Tras años de investigación...

Marcelo Torres renunciaría esta semana a su cargo de Concejal

Tras 172 días en prisión preventiva, en el marco del denominado "Caso de la Basura", el Concejal de Renovación Nacional por Maipú:  Marcelo Torres...