18 C
Maipú
sábado, enero 23, 2021

Ariel Ramos: “El Compa” hizo la gracia y desbancó a Nadia Ávalos

Tal vez te interese leer

Ariel Ramos: “El Compa” hizo la gracia y desbancó a Nadia Ávalos 2
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Ariel Ramos "El Compa" fue la gran sorpresa de las municipales 2012 en Maipú
Ariel Ramos «El Compa» fue la gran sorpresa de las municipales 2012 en Maipú

Fue una de las grandes sorpresas de las elecciones de concejales. Ariel Ramos Stocker, candidato comunista proveniente de las juventudes del partido, hizo la gracia y desbancó a Nadia Ávalos del Concejo Municipal de Maipú.

Ramos, quien se define a si mismo como “ateo, marxista y colocolino” y declara entre sus ocupaciones una “lucha día a día por una sociedad sin clases”, está alcanzando los 2.499 sufragios (3,52% de los votos) superando a sus compañeros de lista.

La profesora Nadia Ávalos, actual concejala comunista por Maipú queda atrás con 1671 votos. Ramos realizó una atípica campaña, de bajos recursos, pero que le reportó grandes beneficios: se la jugó por la bicicleta, realizó peñas para financiarse, las que incluían “sopaipillas combativas” y con un triciclo con música, logró convertirse en concejal. De seguro es el más joven del nuevo concejo.

El slogan del “compa” fue: “la juventud que lucha al municipio de Maipú”. Ramos apostó por aparecer en la publicidad con la bella líder comunista, Camila Vallejo.

De esta manera desbancó no sólo a Ávalos, sino que también barrió con los pronósticos de los expertos de la plaza que daban por segura a Carmen Saavedra por los comunistas. Saavedra resultó última en su lista con 1.256 votos, siendo aventajada hasta por el independiente de la lista, Mauricio Llaitul que sorprendió con 1.873 preferencias, superando a Ávalos y ubicándose segundo en la lista.

A Ramos un medio local lo bautizó como “compa” pues así se refiere el candidato respecto a sus amigos y compañeros de partido.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -