23.8 C
Maipú
lunes, marzo 1, 2021

Ariel Ramos presentó su programa de Gobierno Comunal para Maipú

Tal vez te interese leer

Ariel Ramos presentó su programa de Gobierno Comunal para Maipú 9
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Durante la tarde de este miércoles, pasadas las 19:00 horas, el concejal y actual candidato a la alcaldía de Maipú, Ariel Ramos presentó junto a su equipo de trabajo el programa de Gobierno Municipal.

Leer tambiém: Ariel Ramos lanzó su campaña por la alcaldía de Maipú

Tal como se detalla en el documento, se trata de una propuesta construida con la visión de las necesidades de vecinas y vecinos de la comuna, “propuesta que han crecido y madurado a lo largo de décadas de trabajo en el territorio, con las organizaciones sociales, vecinales, deportivas, socioambientales, juveniles, culturales”.

Dentro de los principales puntos que se destacan en el programa, se encuentra la promesa de transparencia y probidad, junto con la participación ciudadana, en donde no solo habría una auditoria externa de entrada vía contraloría y licitación pública, sino toda una serie de actividades en conjunto con la comunidad para tomar decisiones y mantenerla informada.

Asimismo, se incluye una labor transparente y participativa en torno al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), con la creación de un directorio ciudadano, cuentas públicas anuales y un mejoramiento en las tecnologías del servicio.

También se habla de un Municipio con mirada de género, donde se apliquen criterios de diversidad, inclusión e igualdad de trato, se potencie la prevención de la violencia intrafamiliar y otras propuestas relacionadas al apoyo hacia la mujer.

En la misma línea, el programa presenta propuestas concretas relacionadas al área de la salud, como las farmacias populares, óptica popular e incluso un centro fonoaudiológico popular; al área de la cultura y el deporte, por ejemplo, con la creación de una disquería y librería popular o la implementación de distintos espacios con deportes como rugby, boxeo e incluso ajedrez, entre otras cosas; y al área de la educación, con toda una estrategia enfocada en fortalecer la educación pública.

Otro de los temas que se enfatizan es la seguridad, donde se propone la creación de consejos de seguridad barrial, reubicación de comercio en vía pública, fortalecimiento de la red de cámaras de televigilancia, entre otros.

Al respecto, el concejal Ramos señaló que “este es un programa que continúa abierto. Seguiremos trabajando con las comunidades y los territorios para seguir nutriéndolo y perfeccionándolo”.

Por su parte, el concejal Abraham Donoso indicó que “es nuestra responsabilidad como maipucinos ponernos de acuerdo. La postura de Ariel siempre ha sido la misma, de hacer una Alcaldía Popular, donde efectivamente se pone como centro a las personas, al ciudadano, a los vecinos y a las vecinas”.

“Yo estoy aquí por mi responsabilidad como político, como concejal, hay que terminar con el gobierno de la UDI encubierto en la farándula, en el show y el evidentemente desequilibrado presupuesto y mal gastado que tenemos”, agregó.

En tanto, el concejal Pedro Delgadillo expresó que “tal vez no tenemos el recurso millonario de esta administración, el que ha sido mal gastado, por eso como concejales presentamos el notable abandono de deberes, esto no fue un capricho de los concejales, fue un trabajo arduo de fiscalización”.

La actividad contó con la presencia de varias organizaciones vecinales, como Creadoras y Artesanas de Maipú, Agrupación de Productores El Canelo, Agrupación de Músicos de Maipú, Maipú Pedalea, además de juntas vecinales y dirigentes sindicales.

Publicidad
Publicidad
Ariel Ramos presentó su programa de Gobierno Comunal para Maipú 8
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -