martes, mayo 17, 2022

Aumentan denuncias por autos mal estacionados alrededor de Duoc UC de Maipú

Un aumento de denuncias se ha provocado a raíz de vehículos mal estacionados en las cercanías del Duoc UC ubicado en Esquina Blanca. Así lo demuestra una serie de reportes realizados en la aplicación SOSAFE, en las que se observa que vecinos del lugar reclaman por vehículos estacionados en la berma, encima de pasos peatonales, sobre el parque o bloqueando los portones de las casas.

Pero los reclamos no solo son por autos mal estacionados. El exceso de vehículos en lugares no habilitados también ha generado situaciones de delincuencia, en que sujetos abren los autos para robar. Además, existen reclamos por estudiantes del Duoc que manejan sus motocicletas por la vereda o que corren sus autos por la Avenida Esquina Blanca haciendo carreras.

Un vecino indica que pesar de la cantidad de reportes que se realizan en SOSAFE, nunca llega Carabineros o personal municipal para fiscalizar esta situación. «No aparece nadie. Yo creo que dejando la boleta de un parte en el parabrisas, algo podría quedarles en la conciencia», dice.

Municipalidad sobre autos mal estacionados en Duoc

Desde el municipio, específicamente desde la Inspección Municipal, informaron: «Realizamos rondas de fiscalización todos los días en los alrededores del Duoc UC, en el que se cursan partes a los autos mal estacionados, en promedio unos 10 al día. Además, se habilitó una franja de estacionamiento por la Avenida Esquina Blanca, sin embargo, siguen existiendo inconvenientes con los automovilistas que no respetan los espacios demarcados y generando molestias a los vecinos del sector».

auto duoc
Vehículos estacionados en las cercanías del Duoc UC Maipú.
Duoc SOSAFE robo
Reporte de robos de autos en Duoc UC.
Duoc SOSAFE
Reclamos en SOSAFE por autos mal estacionados.
Duoc SOSAFE 1
Duoc SOSAFE 2

Lee también: Tras varias denuncias y desgarradoras pruebas: Fiscalía investiga faenamiento de perros en Maipú

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.