«Autocuidado»: Lanzan campaña para grabar patentes en vidrios de vehículos gratis

/

campaña autocuidado maipú

Este jueves, pasado el medio día en la Plaza de Maipú, la Municipalidad junto con la Asociación de Aseguradores lanzaron la campaña «Autocuidado», con el objetivo de ofrecer la grabación de las patentes en los vidrios de 600 vehículos.

Se trata de una actividad que busca concientizar sobre la prevención de delitos de robo y clonación de autos en una comuna que, según el informe más reciente (tercer trimestre de 2022) de la Fiscalía Occidente, lidera el número de encerronas en la región. En lo que va de 2023, se contabilizan 293 robos violentos de vehículos.

«Hemos realizado una fuerza de tareas junto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía y también con el sector privado para poder desarrollar una serie de medidas que nos permitan que el robo violento de vehículos disminuya en Maipú», indicó por su parte el alcalde Tomás Vodanovic, agregando que se ha visto una evaluación positiva de las medidas».

«Hemos logrado a la fecha una disminución de más del 30% de este tipo de delitos cuando los comparamos con el año anterior. Sin duda, no son cifras para alegrarse ni festejar. Sabemos que aún la seguridad es uno de los dolores más grandes de Maipú y el resto de la ciudad y estamos trabajando de forma rigurosa y colaborativa, basados en la evidencia», sentenció.

Noticias Relacionadas
  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    AHORA: Carabineros fiscaliza vehículos en toma de Maipú y encuentra al menos uno con encargo por robo

  • flota seguridad maipu

    Proyecto de Seguridad Municipal espera ser despachado a la Sala del Congreso esta semana

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • tomas vodanovic perros

    «Así los voy a recordar»: Las emotivas fotos que publicó el alcalde Tomás Vodanovic tras enterarse del asesinato de sus perros

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Balacera en Maipú: Dos personas y un perro resultan heridos afuera de un jardín infantil

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Tomás Vodanovic, su discurso analizado por chat gpt

    Analizamos la cuenta pública de Tomás Vodanovic usando IA: Tono, temas claves y evaluación final

  • Tomás vodanovic y Cathy Barriga

    Alcalde Vodanovic anuncia el fin del déficit municipal que dejó Cathy Barriga en el Municipio de Maipú

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • Gabriel Boric y Ricardo Yañez

    General Yáñez pactó con Presidente Boric su renuncia a Carabineros

  • tomás vodanovic y camila vallejo

    Alcalde Vodanovic y Ministra Vallejo visitan las obras del nuevo Centro de Salud Mental de Maipú

Por su parte, Diego Rojas, gerente de Prevención de la Asociación de Aseguradores, comentó que ya han estado colaborando a través de la campaña «Autocuidado» con varias otras regiones y municipios, y detalló que tienen como meta marcar 4 mil vehículos en la capital.

«Estamos ayudando a las personas que han sido víctima de estos delitos. Este marcaje, como se puede ver, es un proceso simple, pero que se puede hacer y estamos muy contentos porque se está impulsando un cambio legal en la materia y hemos visto una disminución de este delito. No es casualidad. Es un trabajo serio y coordinado entre varios actores, como decía el acalde», señaló Rojas.

Además de este jueves de lanzamiento, la jornada de marcación gratuita estará disponible este viernes y sábado, entre las 9:00 y las 17:30 horas, y consiste en un grabado inborrable en cuatro vidrios a elección, proceso que dura aproximadamente 20 minutos. Los puntos son:

  • Viernes 16 de junio: Av El Rosal con Araucaria Chilena barrio La Farfana 
  • Sábado 17 de junio: Av. Jorge Guerra con Parque Esdras barrio El Abrazo. 

Cabe señalar que el período de inscripción de la campaña «Autocuidado» ya se encuentra cerrado, y aunque había un total de 600 cupos disponibles en primera instancia (200 por día), se anotaron 1400 personas, pero se decidió que si llegaban las 1400, se les atenderá de todas maneras.

campaña autocuidado maipú
Lanzamiento campaña «Autocuidado» en Maipú.
«
»