6.2 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Autor de encerronas en Maipú fue detenido por Carabineros

Durante la jornada de este jueves, un joven de 19 años que fue identificado como uno de los autores de diversas «encerronas» en la comuna de Maipú fue detenido tras una investigación de Carabineros.

El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) determinó que el sujeto tenía antecedentes adicionales por robo con intimidación, porte de drogas, maltrato de obra a Carabineros y vulneración de derechos.

El último delito cometido por el individuo ocurrió el martes recién pasado en donde, junto a otros tres delincuentes,  “provistos de armamento de fuego, quienes procedieron a intimidarlo, descenderlo del vehículo y apropiándose de este para huir del lugar«, según indicó Óscar Valdés, del departamento SEBV.

Parte de las diligencias encargadas desde Fiscalía lograron establecer que, luego de esta última «encerrona», el joven trasladó el vehículo hasta un domicilio en Peñaflor, «lugar donde además se concretó la detención de una mujer de 27 años quien poseía la custodia de este vehículo en calidad de lugar de acopio», según explica La Tercera.

El detenido pasará a control de detención durante la mañana de este viernes, mientras que la mujer quedó en libertar tras comprobar su domicilio.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

El pasado 17 de junio una falla en el transformador del alumbrado público dejó sin luz a dos pasajes en el sector de El...

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

En un operativo llevado a cabo por personal de Sernapesca y la Policía de Investigaciones, se detectó la venta de peces genéticamente modificados al...