PDI identificó a los autores de amenazas de «masacre escolar» en Concepción: tienen 11, 12 y 17 años

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Este jueves, no solo se informó la detención del joven de 18 años responsable de la amenaza de «masacre escolar» en el liceo de Quinta Normal, sino también aquellos que estuvieron detrás de las alertas en la ciudad de Concepción y en San Pedro de La Paz, región del Bíobio.

Según lo informado, todos los implicados resultaron ser menores de edad, siendo el más joven un niño de 11 años, quienes lograron ser identificados gracias a un trabajo realizado con redes sociales en varias ciudades del territorio nacional.

Eduardo Lambertt, comisario de Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Concepción, señaló a Radio Bíobio que «estas consisten en amenazas realizadas por personas desconocidas que, valiéndose del anonimato y utilizando redes sociales y cuentas falsas, difunden amenazas indicando que van a cometer homicidios con armas de fuego al interior de los establecimientos en determinadas fechas, generando conmoción pública».

En la misma línea, informó que los aparatos electrónicos desde los cuales los menores realizaron las amenazas de «masacre escolar» fueron incautados y fueron apercibidos a la espera de una citación.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado