Este jueves se inauguró el Jardín Infantil Marcela Paz, ubicado a pasos del Templo Votivo, el cual inició sus actividades durante 2024 y en esta oportunidad se oficializó su puesta en marcha junto a autoridades nacionales y locales junto a vecinos y familias.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, llegó hasta el lugar junto a la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, y fue recibido por el alcalde Tomás Vodanovic, quienes encabezaron el corte de cinta en compañía de niñas, niños, apoderados y el equipo educativo.
“Es una inversión de más de 800 millones de pesos que se llevó adelante por parte de Fundación Integra para la construcción de este jardín infantil y dotar de mejores condiciones este espacio (…). En segundo lugar, porque se entrega el reconocimiento oficial, que es una de las tareas principales a las que hemos estado abocados desde el Ministerio de Educación”, señaló Cataldo.
Además, el jefe de la cartera expresó su satisfacción por lo que representa este proyecto para el país: “Estamos doblemente contentos, porque estamos materializando inversiones, (…) con el mayor estándar de calidad, que está expresado precisamente en este jardín que ha logrado obtener el reconocimiento oficial”.
“Nosotros en la comuna sabemos lo importante que es el trabajo que se puede hacer con niñas y niños en sus etapas más tempranas. Ver este espacio cuidado, gestionado con este nivel de cariño, vocación de servicio y compromiso, con familias contentas, nos hace valorar aún más esta política pública”, agregó por su parte el alcalde Vodanovic.
Durante la actividad, también participaron el director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González, y la vicepresidenta de JUNJI, Daniela Triviño, quienes recorrieron las instalaciones del nuevo establecimiento, compartieron con las educadoras y conocieron de cerca el trabajo pedagógico.
En esa línea, González puso énfasis en el impacto positivo de esta nueva infraestructura para el bienestar de la infancia en Maipú, destacando que “en las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra, niñas y niños aprenden jugando felices a descubrir el mundo, a socializar y a reconocer sus emociones (…), favoreciendo su desarrollo y autonomía”.

El nuevo jardín, que inició sus actividades en marzo del año pasado y recibió Reconocimiento Oficial a inicios de 2025, contempla una capacidad para 144 niñas y niños. Fue construido en un terreno de más de 3.450 metros cuadrados e incluye tres salas cuna, tres salas de párvulos, sala de amamantamiento, espacios inclusivos, patios separados por nivel, servicios higiénicos, oficinas, sala de primeros auxilios y confort térmico.

Deja una respuesta