Durante las últimas semanas, la Municipalidad de Maipú anunció diferentes avances en dos proyectos de infraestructura deportiva para la comuna.
Dos canchas de tenis, una de pádel y una nueva pista de patinaje vienen a sumar instalaciones modernas a los barrios Sol Poniente y La Farfana, las que se suman a otras obras que se han aprobado durante los últimos meses como la Ciclorecreovía Educativa o las diferentes multicanchas ya inauguradas.
Con más de $325 millones de inversión, provenientes del Gobierno Regional y de la Subdere, la ejecución de las obras de estos nuevos espacios públicos ya está en marcha.
Cancha de pádel en Maipú

Como parte del proyecto financiado por el GORE Metropolitano, que ronda los $191.741.725, estas nuevas canchas de pádel estarán ubicadas en el Parque Tres Poniente.
A cargo de la empresa maipucina Construcciones Exal Limitada, el recinto tendrá una carpeta de hormigón de 254 metros cuadrados, pasto sintético, iluminación y cierre de cristales templados.
El anuncio del avance en las obras fue realizado por el alcalde Tomás Vodanovic el pasado 24 de marzo, instancia donde también señaló que otra importante obra de acceso gratuito en el parque también ha ido avanzando en su construcción.
Canchas de tenis en Parque Tres Poniente

Como parte importante del Plan Maipú Ciudad 2030, la actual administración edilicia destaca el eje Plan Maipú Ciudad Viva, el que empuja el desarrollo de más espacios para la cultura y el deporte.
En este programa se enmarcan las dos canchas de tenis públicas. Financiadas por el GORE, esta infraestructura también se encuentra en ejecución, por lo que su inauguración podría estar cerca de realizarse.
“Estamos muy contentos de estar ejecutando este nuevo proyecto (…) que nos va a permitir, cerca del mes de junio o julio, poder estar inaugurando estas dos nuevas canchas de tenis y una de pádel con sistema de iluminación, con todas las instalaciones necesarias para venir a disfrutar, hacer deporte y a vivir nuestro Parque Tres Poniente”, afirmó el alcalde Tomás Vodanovic.
Estas dos canchas de tenis contemplan 2 carpetas de pavimento asfáltico de 1.194 metros cuadrados, demarcaciones, luminarias y equipamiento deportivo.
Nueva pista de patinaje en La Farfana

Gracias a una inversión de $135 millones provenientes de la Subdere, la nueva pista de patinaje de La Farfana contempla una explanada de 323 metros cuadrados, áreas de circulación, zonas de estar y paisajismo.
Pensada para la práctica de patinaje artístico, esta nueva estructura estará ubicada entre las calles Las Petunias, Avenida El Rosal y Las Camelias, del Barrio La Farfana, y tendrá:
- Pavimentos de hormigón con pinturas de alto tráfico para pista recreativa.
- Baldosas microvibradas en circulaciones.
- Bebederos.
- Cicleteros.
- Sombreadero.
- Alcorques, césped y herbáceas.
- Luminarias LED.
“Sumamos esta pista de patinaje, que busca que tengamos espacios para el encuentro, para el deporte y para la comunidad en los distintos sectores de nuestra comuna, fortaleciendo el espacio público para poder ir ganándole la batalla al delito recuperando espacios y disfrutando del aire libre en familia”, señaló Tomás Vodanovic.
Todavía en proceso de construcción, esta instalación estaría terminada e inaugurada entre los meses de julio y agosto.










Deja una respuesta