viernes, enero 28, 2022

[VIDEO] Nueva balacera en Maipú: bala loca ingresó a vivienda

Compartir

Una balacera se desarrolló pasadas las 21:00 horas de ayer, jueves, en el sector de El Abrazo, comuna de Maipú. Dos vehículos persiguieron y dispararon decenas de balas a un tercero por hechos que aún se desconocen.

La situación dio paso a que una bala loca ingresara a una vivienda del sector, pero no dejó a ningún herido. De todas formas, la balacera afectó la tranquilidad de los vecinos y vecinas del sector, que escucharon una ráfaga de entre 13 y 15 disparos.

Un conductor, que no estaba implicado en el intercambio de balas, fue chocado por el vehículo que estaba siendo perseguido. Afortunadamente, el automovilista tampoco presentó ningún tipo de lesión.

El teniente Anibal Bazáes, de la prefectura Rinconada Metropolitana de Carabineros, detalló que «dos individuos, quienes se movilizaban en vehículos desconocidos, proceden a efectuar disparos a un tercer vehículo para posteriormente darse a la fuga del lugar«.

Las cámaras de seguridad del sector en las calles Abadías con Diputado Ángel Fantuzzi Hernandezzi evidenciaron la ráfaga de balas que atemorizó a los vecinos. Muy cerca de las calles hay una plaza que frecuentan niños y niñas.

Según lo especulado por los vecinos, no se trató de un robo de vehículos, sino de un ajuste de cuentas. Sin embargo, aún no hay seguridad de lo que dio paso a la situación. «Yo creo, vecinos, que hay que andar armado, no hay otra forma», se escuchaba en uno de los audios que circularon entre los habitantes del sector, evidenciando la preocupación y falta de seguridad que sienten algunos maipucinos.

Por ahora, los involucrados en esta balacera en Maipú no han sido identificados. Las pesquisas quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.