jueves, enero 20, 2022

Vecinas y vecinos de Maipú reportaron más de tres noches de balaceras y fuegos artificiales

Compartir

Si bien hace ya varios meses se han reportado constantes situaciones de balaceras y lanzamientos de fuegos artificiales en Maipú, durante el fin de semana hubo un aumento de reportes hechos por vecinas y vecinos de la comuna.

Hasta ahora, la explicación que ha circulado en redes sería que el pasado viernes falleció una persona vinculada al narcotráfico en la comuna, por lo que los ruidos se habrían contextualizado en un llamado «narcovelorio».

Estas ceremonias son catalogadas como funerales de alto riesgo y se caracterizan por la presencia de balaceras, lanzamiento de fuegos artificiales, música a alto volumen, entre otras cosas que escapan del marco de la ley.

Según las denuncias hechas en Redes Sociales como Twitter, Facebook, e incluso SoSafe, las balaceras y fuegos artificiales se efectuaron en el sector poniente de Maipú, específicamente en Villa San Luis.

Muchos de los usuarios exponen que la situación se desarrolla muchas veces cerca de la comisaría, pero aún así no se han tomado medidas concretas para terminar con este tipo de situaciones. Incluso hay reportes que evidencian problemáticas de las «balas locas», donde se ven proyectiles que han entrado a las casas cercanas a los incidentes.

Frente a esto, la autoridad comunal de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió al tema en su cuenta de Twitter, recalcando la importancia de fortalecer la seguridad del sector con ayuda del Ministerio del Interior.

Tal vez te interese leer: Opinión: Noches de balas y fuegos artificiales en medio del abandono policial, estatal y municipal

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×