Interiores_Header_Desktop

Delincuentes balearon y asesinaron a dueño de minimarket durante asalto

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
mm_300x250-A

Durante la noche del pasado jueves, cerca de las 21:00 horas, delincuentes entraron a asaltar un local comercial en la comuna de Independencia, donde balearon al dueño que luego murió por la gravedad de sus lesiones.

El minimarket era atendido por dos hermanos, y uno de ellos, que tenía 58 años, estaba en el mesón esperando que llegaran clientes. En ese momento llegaron cuatro sujetos preguntando por bebidas alcohólicas.

mm_InRead 1×1

En eso, los delincuentes procedieron a sacar sus armas de fuego para intimidar al hombre que atendía el minimarket con la intención de robarle las ganancias del día.

Tras algunos minutos, uno de los asaltantes percutó un solo disparo hacia la víctima, impacto que le llegó justo a la altura del tórax.

mm_300×250-B

Según detalló el fiscal Felipe Olivari, luego del ataque, la víctima fue trasladada hasta el Hospital San José, donde se confirmó su fallecimiento.

Sobre el hecho, un vecino de la familia afectada dio más detalles de lo sucedido minutos después que la víctima fuese baleada.

“Yo tengo un negocio al frente y un vecino me contó que los asaltaron. Salí a mirar, fui corriendo y el hermano de la víctima gritaba que mataron a su hermano”, detalla la persona.

Al verlo que no reaccionaba, entre los vecinos “tratamos de reanimarlo, pero estuvimos cinco minutos intentando y no reaccionaba“.

Al minimarket, negocio familiar donde ocurrió el homicidio, llegaron varios vecinos y desarrollaron una improvisada velatón, además de acusar el incremento de hechos de violencia y asaltos.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y adicionalmente, la Brigada de Robos. Asimismo, el Laboratorio de Criminalística también está colaborando en las diligencias investigativas.

Sobre el homicidio, Olivari afirma que el hecho es “un delito grave, de penas de 15 años hasta el presidio perpetuo. Es un hecho que no tiene justificación que personas con tal de sustraer especies son capaces de dar muerte a una persona“.

Tal vez te interesa leer  Pase de movilidad: Más de un millón de rezagados podrían quedar con el documento inhabilitado desde el 1 de enero

Es por ello que “se están haciendo los esfuerzos para identificar a los responsables” y que estos sean puestos a disposición de la justicia.

Lee también: Concejales viajarán a Osorno a Encuentro Nacional organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades

Suscribirse a La Voz

Es ayudar a seguir haciendo periodismo sin ataduras en Maipú

Por $3.000 al mes puedes ayudarnos a hacer un diario. Tu aporte financia nuestros sueldos, investigaciones y -lo más importante- nos entregas independencia para defenderte siempre

Tu suscripción desbloquea beneficios

  • Acceso a grupo en Telegram con redactoras del diario
  • Alertas vía SMS (en caso de urgencia)
  • Sitio Web sin Publicidad
  • Invitaciones a encuentros con nuestros periodistas
  • Boletín de noticias y adelanto de contenidos
  • Accederás a sorteos mensuales de libros
- Publicidad -

Recién publicado

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias de Maipú

Accidente en autopista a la altura de Maipú deja un fallecido

Durante la madrugada de este sábado, un hombre de 50 años falleció luego de ser atropellado en la autopista Del Sol, a...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Crónicas del pasado: Así eran los días de Pelé en Maipú

Es febrero del año 1967 y en Santiago se juega una copa hexagonal con invitados especiales. En el verano de ese año...

Voz de la Vecina

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Animales sintientes: qué implica y qué no en el texto constitucional

El artículo sobre animales sintientes en la propuesta constitucional ha motivado diversas desinformaciones que han circulado en redes sociales, como la supuesta...

Tendencias

[Video] Registran a un coipo recorriendo los pasillos de terminal de buses

En horas de la noche de este miércoles, personas que se encontraban en el terminal de buses de Collao, en Concepción, grabaron...

Opinión

[Opinión] No basta con creer tener la razón

La derrota del 4 de septiembre abrió un escenario de incertidumbre del cual no saldremos sin una evaluación crítica, a partir de...

Tecnología

Spam telefónico: qué hacer para evitarlo

A más de alguno le ha pasado que lo llaman día tras día por ofertas de servicios o cobranzas, muchos de...

Cultura

Fallece Pablo Milanés: Estos son sus más grandes éxitos

El músico cubano: Pablo Milanés, falleció esta noche en su residencia en Madrid, España. En el país europeo el músico creador de...