-Banner Sobre Logo Desktop -
11.2 C
Maipú
martes, mayo 11, 2021
- Banner Sobre Titular -

Banda Renacer acusa: “Quedamos mal ante delegaciones extranjeras por culpa del Depto. De Cultura del Municipio de Maipú”

Tal vez te interese leer

Banda Renacer acusa: “Quedamos mal ante delegaciones extranjeras por culpa del Depto. De Cultura del Municipio de Maipú” 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

A través de nuestra sección “La Voz del Vecino”, que busca dar tribuna a los maipucinos, de cara a que expongan sus problemas, usando para ello, nuestra plataforma comunicacional, es que recibimos una triste denuncia proveniente de la Banda Renacer de Maipú. Dicha agrupación de músicos, ha recorrido el mundo entero, con la bandera de nuestra comuna, dejando siempre en lo más alto a nuestro pedazo de tierra.

Walter Gutiérrez, Director del Proyecto de la Banda Renacer nos informó que:

Les informo de irregularidades cometidas por nuestras autoridades maipucinas, en el trato y atención hacia importantes delegaciones extranjeras que nos visitaron hace unos días atrás.

Lo primero es destacar al Concejal Abraham Donoso, única autoridad maipucina, que se preocupó desde un inicio en apoyar eventos en instancias culturales en nuestra comuna.

La Banda Renacer, organizó un festival internacional en el Teatro Municipal de Maipú. Por ello es muy triste reconocer que no dejamos una buena imagen como comuna a nuestros amigos Colombianos y Mexicanos, pues, lamentablemente, ambas agrupaciones vieron “en todo momento”, desde su arribo a nuestro país, hasta el momento en que se fueron, sólo el apoyo de los integrantes de nuestra banda. Por lo anterior se dieron cuenta del casi nulo apoyo a un evento internacional. Ni siquiera un galvano de la Municipalidad hubo para ellos.

Situaciones que eran incómodas para ellos y nosotros, por ejemplo, en grupo de Colombia, son ADULTOS MAYORES y nunca hubo la deferencia de ponerles un vehículo, ni en la ida ni en la vuelta. El día de la gala, ellos, personas de la tercera edad, como no llegó el bus que les habían prometido a ellos para su traslado , se fueron caminando “con sus trajes y maletas  IDA Y VUELTA , desde el gimnasio hasta el Teatro Municipal y viceversa .

También, nosotros, como Banda RENACER, tuvimos que asumir la mayor parte de los gastos de comida, pues nos informaron que “no había presupuesto ”, eso sí, de todos los días que ellos estuvieron ( 43 personas en total, que cenan, toman desayuno y almuerzan )  en Maipú, sólo nos dio la Municipalidad algunos pollos y un día el desayuno, incluso, el último día en que ellos se tenían que ir “ NO NOS QUEDABA DINERO PARA COMPRAR PAN SIQUIERA ” y  el día de la gala, antes de actuar, nos dijeron que nos ofrecían el desayuno para las delegaciones, pero “nos quitaban los pollos de la cena”

El día en la noche , en que estaban ambas delegaciones de MÉXICO y COLOMBIA, fue al gimnasio, el encargado de cultura para ofrecerles a todos ellos, “desayuno con el Alcalde, para darles la bienvenida a Maipú , e inmediatamente finalizado el desayuno, tendrán un tour histórico por nuestra comuna”

Bueno, todos ellos ( COLOMBIA y MÉXICO ) , se programaron, llevaron sus cámaras y todo al día siguiente en la mañana, tuvieron un desayuno  ( nunca llegó el Alcalde, ellos nos consultaron que porqué no venía el Alcalde, a qué hora aparecería el Alcalde…no llegó simplemente, lo que fue tomado como un desprecio, un desaire para ellos )  , y cuando se preparaban  para el tour…, nos informan que “NO HAY TOUR, SE SUSPENDIÓ ” ( posteriormente, las personas  encargadas del tour histórico , nos afirmaron , que a ellos NUNCA LES DIJERON QUE HARÍAN UN TOUR EN LA MAÑANA A NADIE, NADIE LES INFORMÓ )…obviamente, nosotros , como BANDA RENACER, tuvimos que “inventarles un tour por el monumento y por el Templo , al Mirador, no pudimos subir con ellos, y tampoco pudimos mostrarles  el museo del costado del Templo , pues no todos tenían dinero y no nos hicieron rebajas tampoco, aún sabiendo que eran delegaciones extranjeras. Todo lo anterior lo hicimos a pie, con los adultos mayores de Colombia.

Casi todo lo costeamos nosotros, como agrupación sin ayuda municipal, pues la gente de cultura nos informó que no había presupuesto. Sin embargo, sólo días antes de nuestra gala internacional, nos pusieron como competencia y promocionado con lienzos por todos lados, a la misma hora de nuestro evento , además GRATIS para la gente, a LEO REY…obviamente, con eso, prácticamente nos liquidaron en lo que a convocatoria se refiere.

Nos da mucha pena, que nuestros amigos internacionales, se hayan llevado la más triste y penosa imagen de la Municipalidad de Maipú , no así de nuestros integrantes, pues ellos, Colombia y México, comprobaron y agradecieron constantemente  la atención y esfuerzo de nuestros integrantes por atenderlos en todo momento, se fueron felices con nuestros integrantes, pero muy  disgustados y tristes con la gente de cultura de la Municipalidad de Maipú , se llevaron la peor imagen de ellos…y de nuestras autoridades también, desgraciadamente…

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -