10 C
Maipú
viernes, junio 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

Barriga responsabiliza su derrota al factor constituyente: «Se vio castigada una gestión que ha entregado todo»

Tal vez te interese leer

Barriga responsabiliza su derrota al factor constituyente: "Se vio castigada una gestión que ha entregado todo" 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

La pronta ex alcaldesa de la comuna de Maipú hizo énfasis en el aumento de cantidad de votantes a su favor, números que de todas formas no significaron mucho en los resultados debido al notable aumento en la participación.

Cathy Barriga parece no aceptar por completo su derrota. Hace unos minutos, la actual edil que iba por la reelección subió un nuevo video a su Instagram comentando su parecer frente a las elecciones municipales, concluyendo que la coincidencia con la votación de gobernadores, pero especialmente de constituyentes, afectó su resultado.

La pronta ex alcaldesa de la segunda comuna más poblada del país, hizo énfasis en señalar que la cantidad de personas que votaron a su favor había aumentado para estas elecciones, haciendo caso omiso a un resto de más de 150 mil maipucinos y maipucinas que se dividieron entre las demás opciones.

Lee también: Maipú y la histórica participación que se registró en las elecciones municipales

«Yo cuando asumí en el año 2016, gané las elecciones con 34 mil votos. Ahora se cerraron con 43 mil votos y fracción, lo que refleja un aumento de 10 mil votantes que valoraron esta gestión», propone en su breve análisis.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Según Barriga, «lamentablemente se sumó una votación a constituyentes en donde se depositó todo el descontento a nivel país del Gobierno, de la situación social que se vive y esto benefició a un candidato que era desconocido», concluyendo que «se vio afectada y castigada una gestión que ha entregado todo».

Revisa el video completo a continuación:

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -