12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Barriga nuevamente hace caso omiso a la indicación de Contraloría respecto a los buses de acercamiento

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Desde las elecciones pasadas, Contraloría advirtió a la Municipalidad de Maipú que el uso buses de acercamiento municipales no estaban permitidos, sin embargo, la autoridad nuevamente dispuso de ellos.

Este sábado y domingo, 15 y 16 de mayo, se realizarán las votaciones para elegir a: gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes. En esta oportunidad, solo quienes residan en el territorio nacional, serán los que podrán votar. Debido a que los chilenos que viven en el extranjero solo tienen derecho a votar en presidenciales y plebiscitos.

La competencia es alta, habrá muchos candidatos, y Maipú no es la excepción, porque tiene una de las papeletas más grandes del ámbito electoral.

- InRead -

En ese sentido, varios políticos han tomado la iniciativa de postularse nuevamente a estas elecciones. Cathy Barriga es una de ellas, que luchará por permanecer cuatro años más en la cabecera de la alcaldía por nuestra comuna.

Buses de acercamiento

A mediados de 2020, la Municipalidad implementó buses de transporte municipal financiados por el Gobierno Regional, y la autoridad decidió disponer de ellos para el Plebiscito.

- Sobre Quinto Párrafo -

Sin embargo, en dicha oportunidad, Cathy Barriga fue advertida por la Contraloría (CGR) por utilizar servicios municipales. El argumento: “No pueden ser dispuestas por entidades con competencia territorial limitada, como son las municipalidades, por cuanto de aceptarse dicha hipótesis podrían producirse diferencias arbitrarias entre una y otro localidad, situación que no resulta aceptable”.

A pesar de ello, en esta oportunidad, nuevamente hará caso omiso a las indicaciones de la Contraloría General de la República.

- Sobre Sexto Párrafo -

Te puede interesar: Contraloría advierte a Barriga: Buses municipales de acercamiento en el plebiscito son ilegales

En las votaciones del plebiscito, La Voz de Maipú pudo preguntarle a Cathy Barriga respecto a los buses de acercamiento, y lo que vendría siendo ilegal, a lo cual respondió “Los buses de acercamiento son en beneficio de la comunidad y Contraloría debería ser un poco más consciente con lo que hace”, afirmó Barriga.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -