jueves, enero 27, 2022

Barrio Clotario Blest: Cobertura fotográfica colaborativa desde los propios vecinos

Compartir

Migrar Photo, en conjunto con la Asamblea Territorial Clotario Blest, realizaron el Taller de Fotografía Territorios Nómades en el Barrio Clotario Blest, que tuvo como objetivo trabajar una cobertura fotográfica colaborativa en torno a temáticas que se levantaron desde el mismo grupo de taller, a través de la realización de imágenes, que trataron el tema de relaciones interpersonales y el territorio habitado.  

El Barrio Clotario Blest

Se encuentra conformada por villas de diverso origen y perfil constructivo; en este sentido constituye un mosaico urbano enfrentado al desafío de la integración socioterritorial.

Las primeras villas que se construyeron en el sector, entre los años 1970 y 1980, fueron, en su mayoría, mediante programas de subsidio tradicional y programas especiales para trabajadores (PET): como lo son las Villa Los Industriales y más tarde la Villa Don Cristóbal. y soluciones de lotes con servicios, como lo son la Villa Los Presidentes Nº 5, actual Valle Verde.

A mediados de los 1990, el encarecimiento del suelo en Maipú generó un desarrollo inmobiliario con nuevos perfiles residenciales, surgiendo las villas con apariencia de condominio (aun cuando corresponden a DFL-2), que se sirven de su proximidad a las autopistas urbanas para su plusvalía: es el caso de la villas Parque del Sol, Óscar Castro y block de departamentos en Parque Las Rosas.

El taller se realizo en la Sede Valle Verde con el apoyo de Asamblea Territorial Clotario Blest en el marco de sus talleres de verano.

Este el es resultado de uno de los asistentes al Taller :

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.