18.1 C
Maipú
domingo, abril 11, 2021
- Banner Sobre Titular -

Barrio Longitudinal recibirá casi 4 mil nuevas luminarias con proyecto Core

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Barrio Longitudinal recibirá casi 4 mil nuevas luminarias con proyecto Core 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Este jueves, la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional llevó a cabo una reunión con la alcaldesa Cathy Barriga donde se aprobó un proyecto de $1.890 millones para comprar nuevas luminarias.

En total se planifica adquirir 3.998 luminarias LED, de las cuales 1.241 son peatonales y 2.757 de calzadas que irán en directo beneficio de los vecinos y vecinas de Barrio Longitudinal.

El objetivo de este proyecto es recambiar las luminarias ya existentes en el sector y generar un ahorro energético que se estima en un 49% en el año, además de permitir una constante supervisión y gestión remota.

De acuerdo con lo comunicado desde la Municipalidad, entre los beneficios que traerá a la comunidad se encontraría el aumento de la seguridad vial, disminución de accidentes vehiculares; mayor percepción de seguridad peatonal; disminución de crímenes nocturnos; mejoramiento de la calidad medioambiental y generación y fortalecimiento de las conexiones sociales.

Tal vez te interese leer: Hombre murió apuñalado tras riña en Parque Tres Poniente en Maipú

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.