Bases sorteo “Vacaciones de Invierno con IKEA”

/

La Voz de Maipú

En Santiago, 07 de julio 2023, el medio comunal “La Voz de Maipú”, N° 76.991.211-8, representado por Felipe Alejandro Moraga Contreras, cédula nacional de identidad N° 15.468.966-4, ambos domiciliados para estos efectos en Juan Martínez de Rozas 1071, comuna de Maipú,  viene en establecer las siguientes Bases para el sorteo “Vacaciones de Invierno con IKEA”, en adelante, el “Concurso”.

Adicionalmente, se deja constancia de que IKSO SpA, en adelante “IKEA”, no es organizador del Concurso, e interviene en el mismo solo en cuanto la entrega de los premios detallados en estas bases legales.

  1. Antecedentes 

Desde el 07 de julio de 2023 hasta el 12 de julio de 2023, La Voz de Maipú, realizará un concurso que se desarrollará a través de cuenta de Instagram https://www.instagram.com/lavozdemaipu/ ; en el que se hará entrega de 2 paquetes de 3 productos IKEA:

Quienes participen del sorteo deberán cumplir con los requisitos establecidos y la mecánica de participación que se indica más adelante. 

Noticias Relacionadas
  • Canal de WhatsApp

    No te pierdas las noticias de Maipú: La Voz inaugura canal en WhatsApp

  • Michael Rivera Marín

    El escritor y profesor maipucino Michael Rivera Marín asume como editor de cultura en La Voz de Maipú

  • navidad ikea

    IKEA estrenó la nueva colección de Navidad en Plaza Oeste y Open Kennedy

  • duoc uc la voz de maipu

    La Voz de Maipú y Duoc UC fortalecen lazos de trabajo en conjunto

  • insights

    La Voz de Maipú es seleccionada para el Acelerador de Viabilidad de Medios de Microsoft, Internews y USAID

  • concurso lvdm ikea

    Concurso LVDM: Vacaciones de Invierno con IKEA

  • ikea-sostenible

    IKEA Plaza Oeste obtuvo Certificación LEED Gold: «asegura un funcionamiento sostenible»

  • La Voz de Maipú

    La Voz de Maipú es seleccionada en programa de SembraMedia y META que busca acelerar la sustentabilidad e innovación en medios nativos digitales en LATAM

  • Ikea mall plaza oeste

    IKEA ya abrió sus puertas en Mall Plaza Oeste

  • La Voz de Maipú

    Opinión: El contrato de La Voz de Maipú con el Municipio y las fake news que lo rodean

  • bustamante portada

    Opinión: Alejandra Bustamante, la libertad de prensa y unas señales peligrosas

  • nicolás el dueño del diario

    Opinión: ¿Por quién vota el dueño del diario?

  1. De la participación en el Concurso

Solo podrán participar en el presente Concurso quienes cumplan con los siguientes requisitos de manera copulativa: 

  • Ser persona natural residente o domiciliado en Chile. En el caso de no residir en la región Metropolitana, el ganador o ganadora deberá costear su traslado y alojamiento, en caso de ser necesario, para recibir su premio en Santiago o bien designar mediante poder simple a una persona que pueda recibir su premio en Santiago en su nombre.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Aceptar las presentes Bases y condiciones en su totalidad. Los concursantes que no acepten estas Bases deberán abstenerse de acceder al Sorteo.
  • La participación en el Sorteo y/o recibo del premio, implica para todos los efectos legales, la total aceptación de estas bases, y sus eventuales modificaciones conforme a lo previsto en las mismas. El incumplimiento de las condiciones o procedimientos establecidos en las bases del presente Sorteo, implicará la inmediata exclusión del mismo y/o la no obtención de los premios obtenidos.
  • Cumplir la mecánica del Sorteo expuesta en estas Bases. 
  • El ganador autoriza irrevocablemente, de conformidad a la Ley 19.628 a La Voz de Maipú para publicar y difundir su nombre y fotografía. Observar esta condición resulta esencial para hacer efectivo el premio obtenido. Lo anterior, con el objeto de hacer de público conocimiento el resultado del Sorteo, y la debida transparencia, sin que por tal razón, se genere o pueda hacer exigible reclamo o responsabilidad alguna a La Voz de Maipú
  • La Voz de Maipú no tendrá responsabilidad alguna, si el ganador no cumple con las condiciones, plazos y horarios bajo los cuales debe retirar el premio.
  • Quedan excluidos del Sorteo los empleados, agentes, dependientes, colaboradores permanentes y directivos de IKEA y de La Voz de Maipú así como de sus filiales, así como también sus familiares directos y cónyuges. También se excluyen del presente Sorteo todos quienes hayan participado en la elaboración del mismo y sus familiares directos y cónyuges. 
  1. Características del premio

El Concurso se hará de forma aleatoria. Éste se efectuará entre todos los participantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos en las presentes Bases. 

De dicho sorteo, se elegirá a dos ganadores, quienes recibirán los siguientes productos IKEA: 

Cada ganador, deberá hacerse responsable de enviar los datos que el medio comunal solicite y así hacer efectivo su premio.

El premio deberá ser retirado en las dependencias de IKEA Mall Plaza Oeste, entre las 10:00 y 20:00 horas hasta el día 31 de agosto de 2023. 

El premio deberá ser aceptado en su totalidad. En caso de que exista renuncia o pérdida del derecho a una de las especies que lo componen, se considerará una renuncia o pérdida del derecho a la totalidad del premio. 

El Premio no podrá canjearse por dinero u otra especie y tendrá el carácter de personalísimo, no siendo posible su cesión, transferencia, venta o transmisión.

Los ganadores del premio serán responsables de pagar cualquier gasto distinto a los detallados en estas Bases, incluidos los impuestos, tasas, contribuciones, gravámenes o cualquier otro derecho y/o gasto relacionado con el premio que deba ser pagado de acuerdo con la legislación vigente. Así, todos los costos y no mencionados en estas Bases se entienden como expresamente excluidos y son de responsabilidad exclusiva de cada ganador del premio. Todos los gastos originados en la recepción del premio serán de exclusiva responsabilidad de cada ganador, salvo los que se indiquen en las presentes Bases.

La Voz de Maipú no será responsable cuando el ganador del premio no pueda recibirlo o utilizarlo por causas que van más allá del control razonable de La Voz de Maipú, como el caso fortuito, fuerza mayor o acto del gobierno, o cuando el ganador del premio pierda o renuncie a su derecho de reclamarlo de acuerdo con estas Bases; en ambos casos el ganador perderá todos los derechos que pueda tener en relación con el premio.

  1. Mecánica de participación

Cada concursante deberá comentar a quién quiere darle este premio. Además, deberá compartir el contenido en sus historias de Instagram. Finalmente, deberá seguir a las cuentas de Instagram de @lavozdemaipu e @ikeachile

  1. De la duración del sorteo

El sorteo se llevará a cabo a través de La Voz de Maipú, mediante su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/lavozdemaipu/, en el período abarcado entre el 07 y 12 de julio 2023.

La publicación del ganador quedará asignada al medio, quien los dará a conocer a los ganadores a través de su cuenta de Instagram en un plazo máximo de 1 día  después de realizado el sorteo.

Por razones de caso fortuito o fuerza mayor, La Voz de Maipú podrá finalizar anticipadamente o postergar el sorteo, así como también la elección de los ganadores y la entrega de los premios, lo cual deberá, en todos los casos, ser informado oportunamente al medio, participantes y, en su caso, a quienes resulten ganadores, sin que se generen responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo en favor de los participantes, de los ganadores o de terceros por parte de La Voz de Maipú

Lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad de coordinar, para otra fecha y sólo si ello fuese posible, la realización del sorteo y la entrega de los premios una vez que el caso fortuito o fuerza mayor haya sido superado. 

Si por aplicación de lo establecido previamente, el Sorteo es finalizado anticipadamente, lo cual será informado oportunamente y al efecto a los participantes, la elección de los ganadores podrá realizarse igualmente, de acuerdo al mismo procedimiento indicado en las presentes Bases, pero sólo con los participantes que hubieren alcanzado a participar durante en que se mantuvo vigente el Sorteo.

  1. De la elección de los ganadores

El medio La Voz de Maipú elegirá a los ganadores de forma aleatoria y verificando que se hayan cumplido las Bases. El sorteo se hará entre el día 13 y 14 julio

Definidos los ganadores se comprobará que cumplan con los requisitos señalados anteriormente. Si no cumplen con alguno de los requisitos previamente establecidos, serán automáticamente eliminados del Sorteo, y su premio será asignado a otro concursante. 

  1. Comunicación de los ganadores

Una vez realizado el sorteo, el medio publicará en su cuenta de Instagram a los ganadores, registrará la dirección de la cuenta de Instagram del ganador y le entregará la información de retiro del premio. 

El ganador deberá entregar una respuesta, aceptando o rechazando el premio. En caso de que el ganador contactado no entregue una respuesta transcurrido 2 días hábiles desde que se le comunicó su calidad de ganador, se entenderá que el ganador renuncia al premio, quedando éste en poder de IKEA, que podrá utilizarlo de la forma como estime conveniente. 

La Voz de Maipú no es responsable por la correspondencia o por los mensajes perdidos, retrasados, que no lleguen a destino o que sean desviados de su curso por el servicio de correo o el servicio electrónico utilizado por el participante o ganador. 

No será responsabilidad de La Voz de Maipú cualquier impedimento que afecte a quienes resulten seleccionados como ganadores y que no les permita canjear el premio o si éstos no lo reclaman en los plazos indicados. 

No será responsabilidad de La Voz de Maipú cualquier impedimento para efectuar el despacho o realizar la entrega definitiva de los premios cuando éste se deba a causas imputables al ganador.

  1. Tratamiento de datos personales

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Personal, La Voz de Maipú declara que los datos obtenidos a propósito del presente Sorteo serán tratados con la finalidad de gestionar la participación en el mismo y de difundir los resultados, en caso de que el participante resulte ganador, así como cederlos a terceros para la finalidad de gestionar el presente Sorteo y diversas acciones de marketing y publicidad relacionadas con el mismo. Sin perjuicio de lo anterior, el participante podrá ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso y rectificación, así como de solicitar la eliminación de sus datos personales, y cualquier otro derecho que le otorguen las leyes.

  1. Seguridad de redes

Se deja expresa constancia que La Voz de Maipú adopta todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus redes. Por tanto, cualquier violación o ataque a ellas, mediante los denominados “hackers”, constituirá caso fortuito o fuerza mayor, cuando sea producido por circunstancias que escapan del control razonable. 

  1. Exclusión de responsabilidad

La responsabilidad de La Voz de Maipú respecto del presente Sorteo estará limitada al cumplimiento de las presentes Bases y de la mecánica de participación y posterior entrega de los premios a quienes resulten ganadores, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad respecto al uso que los respectivos ganadores hagan del premio que se les entregará.

La Voz de Maipú no será responsable ante cualquier usuario de las redes sociales de la marca, por perjuicios que resulten de errores técnicos o cualquier otra causa que se encuentre fuera de su área de acción en el manejo de dichos sitios webs.

Finalmente se declara, y los participantes del Sorteo aceptan conjuntamente con estas Bases, que Instagram no tiene ni tendrá responsabilidad alguna en la planificación, implementación y ejecución del presente Sorteo, el cual no está patrocinado, avalado ni administrado por dicha plataforma, ni asociado en modo alguno a ésta.

  1. Solución de conflictos

En caso de presentarse dificultades por algún participante del Sorteo, este deberá enviar un mensaje directo a través del medio, quien gestionó su premio, y lo reportará a la marca o agencia de comunicación para resolución. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del participante, en tanto consumidor, de ejercer los derechos y acciones legales que correspondan ante los Juzgados de Policía Local de acuerdo con la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

  1. Aceptación de las bases

El sólo hecho de participar en el Sorteo, implica la aceptación de estas Bases y de toda la normativa legal y reglamentaria que rige al Sorteo.

Santiago, 06 de julio 2023


Puedes descargar el PDF con las bases a continuación:
«
»