El jueves 22 de octubre en las intersecciones de las calles Pajaritos con Chacabuco, en el frontis del Teatro Municipal de la comuna una imponente pantalla led llamaba la atención de los transeúntes. A ello, se le debe sumar promotoras de BCI Nova, ejecutivos del banco y una puesta en escena cuidada.
No era cualquier día para BCI Nova. Con la presencia de Hugo Lavados, Ministro de Economía; Luis Felipe Hirane, Gerente de BCI Nova; Alberto Undurraga, alcalde de Maipú y Javier Etcheberry, Presidente Ejecutivo de Multicaja, se daba inicio a una apuesta de BCI Nova para acercar la banca a sectores de la población que no son usuarios habituales de ella.
La idea es simple (y bastante buena). En un comienzo 50 locales comerciales de la comuna permitirán a los vecinos, realizar giros, depósitos, conocer su saldo y hasta pagar cuotas de créditos sin tener que salir de sus barrios. Para ello se han instalado dispositivos que utilizando tecnología celular envían los datos de la operación a Multicaja, empresa operadora del servicio y, desde ahí a BCI. Todo en fracción de segundos.
UN MODELO DE NEGOCIOS DONDE TODOS SALEN GANANDO
El servicio permite que los usuarios ahorren tiempo y dinero, al no tener que desplazarse al banco. Además se gana tiempo, pues junto a la compra del pan, por ejemplo, se puede realizar un giro de dinero. Tampoco es necesario correr al banco porque este se encuentra cerrado. El sistema funciona mientras el negocio esté abierto. Y es inmediato. Incluso los fines de semana. Entonces si usted realiza una transferencia de dinero a su hijo o algún pariente, esta se hará de forma inmediata.
Gana usted. Gana el almacenero quien recibe una comisión por el servicio y gana el banco que incorpora a más personas al sistema financiero y descongestiona sus sucursales.
PRESENTE Y FUTURO
Si bien la cobertura del servicio parte con 50 negocios, los almaceneros interesados en contar con un “Punto BCI Nova” pueden enviar correo a francisco.tagle@multicaja.cl. Javier Etcheberry, Gerente de la firma, nos contó que “es totalmente gratis para ellos, sólo deben tener buen flujo de clientes”.
La idea se implementará en Maipú, para luego trasladarse a todo el país, donde se espera contar con más de 2000 negocios afiliados.
Al lanzamiento llegó el alcalde Alberto Undurraga, quien lo primero que hizo fue preguntar respecto a las ganancias de los comerciantes de Maipú al operar con el servicio. El edil se mostró contento por la iniciativa y, felicitó a BCI Nova, por atreverse a innovar en el mercado y hacer “más justo el acceso al sistema bancario para las personas de la comuna”.
Por su parte el Ministro de Economía, también tuvo palabras de elogio para BCI, por su constante sentido de innovación. Y llamó a los bancos a flexibilizar las condiciones de acceso al crédito para las personas.
Finalmente, Luis Felipe Hirane felicitó a los equipos que participaron en el desarrollo del proyecto, y tuvo palabras de agradecimiento para Alberto Undurraga, alcalde de Maipú, comuna pionera en la puesta a punto del sistema. También agradeció a los ejecutivos del banco que participaron en la Clínica de Educación Financiera, para enseñar a la población respecto a temas que la aquejan, como es salir de DICOM, entre otros.
REVISA LAS MEJORES FOTOS DEL EVENTO
[nggallery id=11]
Deja una respuesta