Presidente Boric designó a Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México

/

Beatriz Sánchez embajadora

La exconvencional, Beatriz Sánchez, fue nombrada ayer como embajadora de Chile en México por el presidente Gabriel Boric. La designación fue informada anoche por la canciller Antonia Urrejola a través de un comunicado en donde se destaca que la periodista ya ha recibido el beneplácito del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al comunicado, Beatriz Sánchez es periodista de la Universidad de Concepción y tiene un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina de la Universidad de Chile. Ha trabajado en distintos «espacios de radio y televisión como Cooperativa, Bío Bío, La Clave, el canal La Red, además de ser cofundadora de Radio ADN».

Asimismo, de acuerdo con Bio Bio Chile, en el comunicado, se destaca que ha recibido diversos premios como «el premio Raquel Correa (2015-2016), Premio Pobre quien no cambia de mirada (2014), que es otorgado por ONG’s ligadas a la lucha de la pobreza y la desigualdad en Chile, Premio a Mejor Periodista de TV (2014) de la Universidad Adolfo Ibañez», entre otros.

La recién designada embajadora, expresó a través de su Twitter sus agradecimientos al presidente y se comprometió a dejar «en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas»

Te puede interesar: Exfutbolista Rodrigo Moya fue detenido en Maipú: iba a vender un auto robado a su dueño real

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»