Durante la tarde de este miércoles, pasadas las 17:00 horas, un incendio se produjo en un departamento ubicado en calle Antofagasta, llegando a Senadora María de la Cruz, en donde un bebé de un año y siete meses resultó con el 60% de su cuerpo quemado.
Según los antecedentes que se han conocido hasta el momento, el siniestro se produjo cuando el lactante se encontraba solo con una prima de 10 años, quien salió del inmueble apenas se produjo la emergencia.
El Dr. Víctor Pincheira, cirujano pediatra y jefe del Servicio de Urgencias Infantil del Hospital El Carmen, entregó algunos detalles indicando que el bebé llegó traído por una vecina.
“Se le hicieron maniobras de reanimación, se constató que tenía quemaduras por fuego indirecto […] y tenía aproximadamente el 60% de su cuerpo comprometido. Se llevó a pabellón quirúrgico, donde se comprobó que tenía un índice de gravedad sobre 150, por lo que, una vez realizado el aseo quirúgico, se llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos donde debería ser estabilizado para poder llevarlo a un centro especializado”.
Por su parte, el Dr. Pablo Cruces, intensivista pediátrico y Jefe Subrrogante de la Unidad de Pacientes Críticos Pediatricos, complementó indicando que “el pequeño está en una condición de extrema gravedad en este momento, en una situación de disfunción orgánica múltiple, en la cual todos los órganos de su cuerpo están fallando en este instante”.
“Esa gravedad hace que sea un paciente que no está en condiciones de ser trasladado a otro centro, ni siquiera a un pabellón. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para sacarlo adelante”, cerró el médico.
Deja una respuesta