6.4 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Bebé sigue en estado grave en Hospital El Carmen: «Todos sus órganos están fallando»

Durante la tarde de este miércoles, pasadas las 17:00 horas, un incendio se produjo en un departamento ubicado en calle Antofagasta, llegando a Senadora María de la Cruz, en donde un bebé de un año y siete meses resultó con el 60% de su cuerpo quemado.

Según los antecedentes que se han conocido hasta el momento, el siniestro se produjo cuando el lactante se encontraba solo con una prima de 10 años, quien salió del inmueble apenas se produjo la emergencia.

El Dr. Víctor Pincheira, cirujano pediatra y jefe del Servicio de Urgencias Infantil del Hospital El Carmen, entregó algunos detalles indicando que el bebé llegó traído por una vecina.

«Se le hicieron maniobras de reanimación, se constató que tenía quemaduras por fuego indirecto […] y tenía aproximadamente el 60% de su cuerpo comprometido. Se llevó a pabellón quirúrgico, donde se comprobó que tenía un índice de gravedad sobre 150, por lo que, una vez realizado el aseo quirúgico, se llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos donde debería ser estabilizado para poder llevarlo a un centro especializado».

Por su parte, el Dr. Pablo Cruces, intensivista pediátrico y Jefe Subrrogante de la Unidad de Pacientes Críticos Pediatricos, complementó indicando que «el pequeño está en una condición de extrema gravedad en este momento, en una situación de disfunción orgánica múltiple, en la cual todos los órganos de su cuerpo están fallando en este instante».

«Esa gravedad hace que sea un paciente que no está en condiciones de ser trasladado a otro centro, ni siquiera a un pabellón. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para sacarlo adelante», cerró el médico.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Joven de 17 años con TEA se extravió en Plaza de Maipú: tiene su identificación colgada en el cuello

Durante la noche de este lunes se ha difundido en Redes Sociales una situación que mantiene la preocupación de toda una familia y comunidad:...

Hoy inició el trabajo de la comisión revisora de la AC contra ministra Siches: no estuvo exento de polémica

Este lunes se dio inicio al trabajo de la comisión encargada de revisar la Acusación Constitucional (AC) que fue interpuesta contra la ministra del...