El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
beca municipal 2023
beca municipal 2023

Beca Municipal 2023: conoce los requisitos para postular hasta el 31 de marzo

Este mes, la Municipalidad de Maipú abrió la convocatoria para postular a la Beca Municipal 2023, enfocada en estudiantes de educación superior que residan en la comuna y posean no solo una situación socioeconómica compleja sino también un destacado rendimiento académico.

Asimismo, según lo informado desde la entidad edilicia, la beca estará diponible para deportistas destacados y/o en situación de discapacidad. Revisa a continuación el detalle:

1. Becas para Estudios Superiores: Podrán postular las personas que no cuentan con un título profesional o técnico de nivel superior y que ingresan o están estudiando en una universidad, instituto profesional o Centro de Formación Técnica ubicado y reconocido por Chile.

Monto: 10 cuotas de $50.000

2. Becas para deportistas destacados: Podrán postular los estudiantes destacados en alguna disciplina deportiva y que se encuentren matriculados en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación. Establecida como una forma de premiar y reconocer a los deportistas comunales de alto rendimiento, que representan a la comuna en cualquiera de las actividades federadas y asociadas por el Comité Olímpico de Chile (COCH).

Monto: 1 cuota de $500.000

3. Becas para personas en situación de discapacidad: Podrán postular los estudiantes que presenten distintos tipos de discapacidad que asista a un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

Monto: 10 cuotas de $50.000

Entre los requisitos, además de vivir dentro de la comuna de Maipú y ser estudiante regular de alguna institución, se encuentra el haber obtenido nota igual o superior a 6.0 en cuarto medio (para el caso de quienes postulan por primera vez), o igual o superior a 5.5 en el año académico anterior a la postulación (para quienes ya se encuentran cursando alguna carrera).

PUEDES REVISAR TODOS LOS DETALLES SOBRE LA BECA MUNICIPAL 2023 EN EL DOCUMENTO ADJUNTO A CONTINUACIÓN (O HACIENDO CLIC AQUÍ):

¿Dónde postular a la Beca Municipal 2023?

Para aquellos estudiantes que cumplen los requisitos de postulación para la Beca de estudios Superiores y Beca para personas en situación de discapacidad POSTULAR AQUÍ (haz clic).

En el caso de la Beca para deportistas destacados, se debe postular presencialmente en en el Departamento de Deportes y Recreación, ubicado en Av. 5 de Abril Nº 0700, Maipú.

×