8.1 C
Maipú
sábado, julio 24, 2021
- Banner Sobre Titular -

Bessy Gallardo por Convención Constitucional: “Esto se ganó en las calles con sangre, sudor y lágrimas de las violaciones hacia los derechos humanos”

Tal vez te interese leer

Bessy Gallardo por Convención Constitucional: “Esto se ganó en las calles con sangre, sudor y lágrimas de las violaciones hacia los derechos humanos” 2
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

En la primera sesión de la Convención marcada por la suspensión de la sesión ante denuncias de represión de Carabineros hacia manifestantes en las afueras del recinto, Bessy Gallardo comentó sus expectativas de este proceso mencionado que se ganó “en las calles con sangre, sudor y lágrimas de las violaciones de los derechos humanos”.

Esta mañana, los 155 constituyentes, llegaron al Ex Congreso de Santiago para la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional. Ante esto, la constituyente por el distrito 8, Bessy Gallardo, señaló su emoción por “la fiesta de la democracia” y que este proceso “se ganó en la calle”:

- InRead -

“(Estoy) full emocionada, esto es una fiesta de la democracia. Esto se ganó en las calles con sangre, sudor y lágrimas de las violaciones de los derechos humanos” señaló Gallardo.

Ante la importancia de este proceso histórico, Bessy señaló que “tenemos que estar a la altura del tremendo desafío que tenemos los 155 convencionales constituyentes”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Además, emplazó a algunos miembros de la convención constituyente señalando que “y que la derecha no se le olvide que gracias a la gente están acá” sostuvo Gallardo.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -