Biblioteca Pública Digital incorpora a su catálogo más de 200 novedades editoriales

catalogo biblioteca digital

En esta compra se priorizó la adquisición de novedades editoriales, reposición de libros con reservas y renovación de licencias de libros que ya no se encontraban disponibles en la plataforma.

Como todos los años, la Biblioteca Pública Digital (BPDigital), servicio gratuito de préstamo de libros digitales del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está incorporando novedades editoriales a su catálogo.

Son 210 títulos los que corresponden a las novedades que, desde el mes de junio, estarán disponibles en www.bpdigital.cl y en la APP BPDigital, para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, y que vienen a sumarse a los más de 17.000 títulos ya disponibles en la plataforma.

«La Biblioteca Pública Digital está en constante trabajo para ofrecer un catálogo actualizado a sus usuarias y usuarios, quienes, además, periódicamente realizan sugerencias de libros a la plataforma. De esta manera también se busca robustecer la oferta con la participación de las y los lectores», señala la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La Biblioteca Pública Digital invirtió más de 40 millones de pesos, y dio prioridad a novedades editoriales (hasta febrero de 2021), reposición de reservas y renovación de licencias, completando la adquisición de 1.090 títulos.

Noticias Relacionadas
  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • cinepolis discriminacion orgullo trans

    Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • cem y cemar educación parvularia.

    Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

  • Líder

    Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • Festival Invierno Lector 2024

    Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

  • oferta de empleo en maipu

    Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • policial carabineros turbazo robo

    Vecino frustró robo de su vehículo en Maipú

Algunos de los títulos que se podrán encontrar desde junio en la Biblioteca Pública Digital son: “Los llanos” de Federico Falco; “Delatora” de Joyce Carol Oates; “Mujeres del alma mía” de Isabel Allende; “La literatura y los dioses” de Roberto Calasso; “Tao Te Ching Un libro sobre el Camino y la Virtud” de Úrsula K. Le Guin, entre otros.

Se incorporarán también las últimas publicaciones de escritoras chilenas contemporáneas, tales como “Marca personal” de Begoña Ugalde; “Los tigres” de María Paz Rodríguez; “No le temo a los muertos” de Bernardita Bravo; “Eres buena y lo sabes” de Paulina Flores, entre otras.

Además, en esta adquisición se suman a la plataforma libros de editoriales chilenas que, hasta el momento, no estaban disponibles en la plataforma, tales como La Bonita Ediciones, Ediciones Oxímoron, Banda Propia, entre otras.

Para hacer más fácil la búsqueda de los nuevos títulos, BPDigital ha creado la colección especial “Novedades”, en la que podrás encontrar todos los libros recién llegados a la biblioteca. Asimismo, en redes sociales puedes encontrar los títulos con el hashtag #LeeConBPDigital.

Sugerencias de usuarios

A principio de este año la BPDigital realizó una adquisición de libros similar, donde dio prioridad a las sugerencias que usuarios y usuarias realizaron a la plataforma. En dicha oportunidad se incorporaron más de 1.000 títulos que ya puedes encontrar en la Biblioteca Pública Digital. Entre ellos, se destaca la incorporación de libros como: «Un mundo helado» de Naomi Novik; «Antes de que fuera octubre» de Óscar Contardo; «Hasta siempre, mujercitas» de Marcela Serrano», «Chile decide por una nueva Constitución» de Jaime Bassa, entre otros.


Mecanismo de sugerencias

¿Quieres sugerir libros? ¡Es fácil! Lo puedes hacer desde tu computador ingresando a www.bpdigital.cl. Luego inicias sesión y en «área de usuario» está la opción «sugerencia de compras» donde puedes añadir el título que te gustaría disfrutar. También lo puedes hacer desde celulares y tablets. Solo debes ingresar a la APP BPDigital, iniciar sesión, luego tocar «más» y después «sugerencia de compras».

Tal vez te interese leer: Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

    «Es ponerle fin a 15 años de inundaciones, de falta de dignidad, de promesas incumplidas que son muy significativas para nuestras vecinas y vecinos», dijo el alcalde Vodanovic.
  • Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.