La Tercera Compañía Cuerpo de Bomberos de Maipú está recibiendo donaciones de dulces para preparar su caravana navideña que se realizará el próximo 23 de diciembre, con la que se recorrerán las calles junto al Viejito Pascuero que repartirá las golosinas entre la gente.
Cabe señalar que está actividad festiva se realiza desde hace más de seis años, según comenta Camilo Vaccaro, voluntario de la bomba y organizador de la caravana, quien comenzó a participar de este recorrido al ingresar como voluntario, cuando ya se organizaba esta caravana.
Tras la pandemia y sus consecuencias, este año los Bomberos vuelven a organizar dicha actividad y otras, pues siempre buscan involucrarse activamente con la comunidad.
“Hubo un año incluso, que visitamos a una familia que había sufrido un incendio de su casa, donde personalmente entregamos regalos a los pequeños que componían la familia”, señala el organizador de la Caravana.
Respecto a las donaciones, Camilo Vaccaro indica que no existe una meta concreta de dulces a la que quieran llegar, pero comenta que mientras más donaciones lleguen, más dulces podrán repartir entre la comunidad.
Incluso abordó la posibilidad de que las donaciones sean insuficientes, pues ya ha pasado: “Muchas veces terminamos como voluntarios comprando lo que falte, nos enfocamos en que la comunidad nos entregue un granito de arena para hacer de esta actividad un éxito”, declaró el voluntario.
Según la información brindada por el organizador, las donaciones (dulces) las están recibiendo en su cuartel ubicado en calle Maipú 0299.
A pesar de que suelen entrar en pasajes pequeños, y de que la imagen con el recorrido la subirán próximamente al Instagram de la Compañía, esta es la lista con las calles principales por las que la caravana de Bomberos hará su recorrido este 23 de diciembre:
Primera transversal, Avenida Central Gonzalo Pérez Llona, Segunda transversal, 3 Norte, Golondrinas, Las parcela, Las torres, Simón Bolívar, Lumen, Esquina blanca, Las torres Villa México, 5 de abril y Plaza de Maipú.
Deja una respuesta