Boric no asistirá al programa Bad Boys de Parisi por su deuda de pensión alimenticia

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Ayer por la noche durante el programa «Llegó tu hora» de TVN, el candidato a la presidencia de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó que no asistirá al programa Bad Boys de Franco Parisi.

Cuando se refirió a su posible asistencia, el candidato señaló que «Después de pensarlo mucho y escuchar principalmente a las mujeres de Chile que me han manifestado su preocupación, yo sé que electoralmente sería rentable ir porque hay mucha expectación, lo vería mucha gente, podría tener un espacio para desarrollar nuestras propuestas».

Sin embargo, continuó expresando que «en elecciones y en la vida en general uno tiene que guiarse por principios«.

En ese contexto, Boric explicó que «dada la inaceptable deuda de pensión alimenticia de Franco Parisi, que no es algo que tiene que aclarar como dijo José Antonio Kast, sino algo que tiene que pagar, es algo que tiene que cumplir. Dado que eso es algo que sigue estando pendiente, y dadas las investigaciones que han salido últimamente, he decidido no ir al programa de Franco Parisi».

De todas formas, Boric aseguró que tiene toda la intención de «seguir hablando como lo hemos estado haciendo hasta la fecha con parte del Partido de la Gente que hoy está muy preocupada por todo esto que se ha denunciado».

Lo anterior, debido a que él cree que «tenemos muchas coincidencias en parte de las propuestas y queremos hablarle al votante de Franco Parisi, pero me parece que legitimar este tipo de actos, en particular el no pago de pensión de alimentos que ha sido un sufrimiento de las mujeres en Chile, como quedó en evidencia en el caso de los retiros (de fondos de pensiones), por intereses electorales es algo que no corresponde y es un límite que no estoy dispuesto a torcer».

Respuesta de Parisi por la no asistencia de Boric a su programa

El ex candidato Franco Parisi no tardó en reaccionar al anuncio de Gabriel Boric. En su cuenta de twitter el representante del Partido de la Gente publicó que «dada la decisión de Gabriel Boric de despreciar nuestra invitación a conversar con nuestra comunidad, haremos el programa de igual manera y desmenuzaremos su plan de gobierno en detalle y el impacto que podría tener para Chile«.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado