Santiago, 6 de diciembre de 2011. Boston College no pudo acceder a la final del Campeonato Sudamericano escolar de Básquetbol femenino que se disputa en Bogotá, Colombia. Las “Águilas” vendieron cara su derrota en semifinales ante el poderoso quinteto de Venezuela cediendo por un ajustado 67 a 63.
Las “Águilas” no pudieron acceder a la final tras caer en un reñido encuentro ante Venezuela en el Coliseo Auxiliar Liga de Bogotá, Colombia.
En las bostonianas destacó la producción ofensiva de Catalina Abuyeres que se matriculó con 18 puntos seguida por Andrea Valdés y Jessica Wevar que convirtieron 15 y 12 puntos, respectivamente.
“Pese a la derrota, estamos muy orgullosos porque hemos representado muy dignamente a nuestro país en el torneo. De todas maneras lucharemos con todas las fuerzas para quedarnos con la medalla de Bronce y coronar en el podio el esfuerzo de nuestras jugadoras” señaló el Director Técnico de Boston College, Juan Miranda.
La disputa por la medalla de bronce se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 horas (11:00 horas en Chile) ante el quinteto de Colombia. En la final se medirán las “llaneras” frente a Brasil, equipo que cayó en el debut ante las nacionales.
Noticias de MaipúBoston College y Liceo Nacional de Maipú se proclamaron campeones nacionales en los Juegos Deportivos Escolares 2024
Boston College de Maipú campeón juvenil nacional de básquetbol femenino
Boston College Maipú se corona como campeón nacional de Básquetbol Damas Sub 14 en los Juegos Deportivos Escolares 2023
Liceo Nacional y Boston College de Maipú cierran su gran participación en sudamericano escolar con 3 medallas para Chile

Deja una respuesta