Boston College va por el bronce en torneo sudamericano escolar

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena
7 de diciembre de 2011 ·
Boston College va por el bronce en torneo sudamericano escolar

Santiago, 6 de diciembre de 2011. Boston College no pudo acceder a la final del Campeonato Sudamericano escolar de Básquetbol  femenino que se disputa en Bogotá, Colombia. Las “Águilas” vendieron cara su derrota en semifinales ante el poderoso quinteto de Venezuela cediendo por un ajustado 67 a 63.

Las “Águilas” no pudieron acceder a la final tras caer en un reñido encuentro ante Venezuela en el Coliseo Auxiliar Liga de Bogotá, Colombia.

En las bostonianas destacó la producción ofensiva de Catalina Abuyeres que se matriculó con 18 puntos seguida por Andrea Valdés y Jessica Wevar que convirtieron 15 y 12 puntos,  respectivamente.

“Pese a la derrota, estamos muy orgullosos porque hemos representado muy dignamente a nuestro país en el torneo. De todas maneras lucharemos con todas las fuerzas para quedarnos con la medalla de Bronce y coronar en el podio el esfuerzo de nuestras jugadoras” señaló el Director Técnico de Boston College, Juan Miranda.

La disputa por la medalla de bronce se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 horas  (11:00 horas en Chile) ante el quinteto de Colombia. En la final se medirán las “llaneras” frente a Brasil, equipo que cayó en el debut ante las nacionales.

Noticias relacionadas
Boston College y Liceo Nacional en los Juegos Sudamericanos Deportivos 2024Noticias de Maipú

Boston College y Liceo Nacional de Maipú se proclamaron campeones nacionales en los Juegos Deportivos Escolares 2024

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Nicolás Aravena

Sobre el autor
Nicolás Aravena
Editor La Voz de Maipú
Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *