3.3 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Briones dejó el Ministerio de Hacienda y se suma a la carrera presidencial

Tal vez te interese leer

Briones dejó el Ministerio de Hacienda y se suma a la carrera presidencial 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 02 -

Hace unos minutos, se concretó la modificación en el Ministerio de Hacienda luego de que Ignacio Briones presentara su renuncia para sumarse como una de las cartas de Chile Vamos a la carrera presidencial.

Los rumores ya estaban presentes desde hace varias semanas, y este martes, pasadas las 9:00 horas, Briones dio el paso al costado y le cedió el puesto a Rodrigo Cerda, doctor en Economía y ex director de Presupuestos.

En la ceremonia asistió el Presidente Sebastián Piñera, ya que hoy culminó su periodo de cuarentena preventiva, donde señaló en relación al ahora exministro que: «Más allá de sus indudables capacidades profesionales, quiero enfatizar su gran calidad humana, su alto sentido de la responsabilidad, su gran capacidad de trabajo en equipo, y su indudable vocación de servicio público»

En relación a Cerda, apuntó a que era como «el hijo pródigo», porque «regresa a su hogar». «Tiene una extensa y fecunda trayectoria, en el mundo académico y también en el servicio público, donde se desempeñó exitosamente como coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda y como Director de Presupuesto. Nuestro Gobierno tiene clara sus prioridades y tiene una exigente carta de navegación hacia el futuro, a la que usted Ministro Cerda y todo el Gabinete, deberán dedicar sus mejores esfuerzos», expresó el Mandatario.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Tal vez te interese leer: Nuevo balance Covid-19: 18 mil fallecidos y solo 192 camas críticas disponibles

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -