Balmaceda Arte Joven busca jóvenes que entreguen su visión sobre la nueva Constitución

nueva constitución
enero 23, 2022

Más de 650 personas ya han contestado la encuesta, que se encuentra disponible a través de www.baj.cl y busca conocer las principales demandas de los jóvenes en relación a la nueva Constitución. 

Balmaceda Arte Joven y Fundación Avina, han impulsado una iniciativa que busca convocar a jóvenes que quieran dar su visión sobre qué debería ser cuestión de interés en la nueva constitución.

Hasta el 31 de enero podrán participar los jóvenes entre 14 y 29 años, que deseen ser parte de “Voces jóvenes para una nueva Constitución”, iniciativa impulsada por Balmaceda Arte Joven y Fundación Avina. 

Más de 650 jóvenes ya han manifestado cuáles son los temas que los representan y que la Convención debería abordar, respondiendo la encuesta disponible en www.baj.cl. Paralelamente, se han desarrollado 20 cabildos en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos, donde han participado más de 180 jóvenes. 

imagen cuadrada 2
La Voz de Maipú

El proyecto busca crear espacios donde los jóvenes se sientan cómodos de expresar sus ideas con libertad, entendiendo que son actores relevantes para el proceso constituyente. “Voces jóvenes para una nueva Constitución” es liderado por un destacado equipo de sociólogos, quienes generarán una propuesta que busca recoger las opiniones de las y los participantes. Los resultados serán entregados a los convencionales y se espera sean parte de la discusión constitucional.

Noticias Relacionadas
  • plebiscito

    Plebiscito 2023: Todo lo que debes saber para ir a votar este domingo

  • Rodolfo Carter

    Le tiró una moneda en la cara: Detienen a músico que agredió a Alcalde Rodolfo Carter en Rancagua

  • Nueva Constitución. El rechazo lidera encuesta

    ¿Una nueva constitución en contra de las municipalidades de Chile?

  • Activación plaza de la constitución participacion ciudadana

    Activan mecanismos de participación ciudadana para el proceso constitucional

  • comisión experta

    Comisión Experta finalizó el anteproyecto de la nueva Constitución: revisa los 14 capítulos y cómo continúa el proceso

  • constitución

    Cadem: 46% votaría en contra de la nueva Constitución con la información actual

  • comisión experta nueva constitución

    Revisa el primer capítulo aprobado del anteproyecto de la nueva Constitución: «La familia es el núcleo fundamental de la sociedad»

  • proceso constitucional

    Las próximas etapas del proceso constitucional: revisa qué viene ahora

  • Derechos Humanos

    Comisión Chilena de Derechos Humanos denunció que el Acuerdo por Chile vulnera los derechos fundamentales

  • presidente senado álvaro elizalde

    Presidente del senado: «A fines del próximo año debería realizarse plebiscito ratificatorio»

  • oficialismo propuesta nc

    Oficialismo presentó propuesta para proceso constituyente: órgano 100% electo con comité de expertos

  • reunión alcaldes proceso constituyente

    Alcalde de Maipú y otras comunas se reunieron para impulsar proceso constituyente «amplio y participativo»

“Balmaceda Arte Joven entiende a las y los jóvenes no solamente en su dimensión creativa sino también como ciudadanos, y es desde esta perspectiva que creamos las condiciones para que ejerzan su derecho a participar y expresar sus intereses e inquietudes para una nueva constitución. Nuestra intención es convertirnos en un puente, queremos abrir una conversación con las y los constituyentes para que escuchen a este segmento tan fundamental para nuestro país”, afirmó Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

“Para Fundación Avina, en su desafío de colaborar desde la sociedad civil con el proceso constituyente, la participación de las y los jóvenes es un eje central. Fueron ellas y ellos quienes desencadenaron la gran movilización nacional que nos llevaría a lograr un camino institucional para escribir nuestra nueva Constitución. Es por esto, que se hace indispensable contar con sus voces, anhelos y propuestas, para la nueva Carta Magna a través de expresiones que dialoguen desde sus identidades e intereses”, señala Leonardo Moreno, responsable país Fundación Avina Chile. 

La iniciativa espera reunir a cientos de jóvenes  para convertirse en un puente entre su voz y la Convención Constitucional. Los interesados en responder la encuesta pueden hacerlo hasta el 31 de enero ingresando a www.baj.cl

La semana en Maipú

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Publicidad

Selección de la editora

  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020