Este jueves, se confirmó la desvinculación del Ejército de Chile de un cabo primero de 19 años de la Escuela de Suboficiales de Maipú, luego de que se diera a conocer que el aludido vendía marihuana al interior del recinto.
De acuerdo con los antecedentes que se han dado a conocer, el hecho quedó al descubierto el pasado martes, cuando el ahora ex-uniformado fue sorprendido infraganti realizando una venta a un soldado conscripto, lo que fue inmediatamente denunciado ante las autoridades.
El joven, que se desempeñaba como cocinero de tropa después de haber terminado su servicio militar a fines de mayo, fue detenido y, tras las primeras indagatorias, se le encontraron cerca de 20 gramos de marihuana entre sus pertenencias, además de dinero en efectivo relacionado al ilícito, en tanto el conscripto fue citado a declarar ante la Fiscalía Militar.
«La Escuela de Suboficiales expresa su rechazo a cualquier acto que se aleje de la conducta que exige la profesión militar y al cumplimiento de la normativa y legalidad vigente”, señalaron desde la institución.
Deja una respuesta