,

Cadem: Alcalde Tomás Vodanovic aparece como opción presidenciable

/

Tomás Vodanovic alcalde seguridad Maipú

Este domingo 17 de marzo, la encuesta de Plaza Pública Cadem estuvo marcada por las prederencias de mención espontánea sobre las posibles candidaturas presidenciales, donde apareció por primera vez Tomás Vodanovic, actual alcalde de Maipú.

Tal como se aprecia en el documento, la pregunta específica que se le realiza a los consultados es «con excepción del Presidente Boric, ¿me podría decir quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?», mostrando un historial que parte desde octubre de 2022. Hasta el Momento, es Mathei quien mantiene el liderazgo en este ítem.

cadem vodanovic

En cuanto a la siguiente pregunta, relacionada con el conocimiento de figuras políticas, Tomás Vodanovic aparece con un 67%, superando levemente el mes anterior donde obtuvo un 66%. La consulta en este caso se limita a «¿usted ha oído hablar de…?».

Captura de pantalla 2024 03 18 a las 09.53.04

En la siguiente pregunta, «independiente de su posición política, ¿usted tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa de…?, Tomás Vodanovic alcanza el quinto puesto de una visión positiva o muy positiva con un 59%, en tanto la visión negativa se encuentra en un 30%.

Captura de pantalla 2024 03 18 a las 10.05.57

Cabe destacar que estos resultados salen luego de una semana noticiosa en Maipú, con el alcalde liderando operativos de seguridad en la toma de Camino a Melipilla con Pajaritos, mostrando un trabajo conjunto con Carabineros, PDI y la Delegación Presidencial.

Revisa la encuesta Cadem completa a continuación:
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»