6.1 C
Maipú
martes, junio 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Calendario de vacunación COVID-19: Rezagados son prioridad durante esta semana

Tal vez te interese leer

Calendario de vacunación COVID-19: Rezagados son prioridad durante esta semana 2
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 02 -

Hace unos días, el Ministerio de Salud (Minsal) presentó Calendario de vacunación COVID-19 que corresponde entre los días 7 y el 13 de junio, en donde destaca que será una campaña especial para que las personas rezagadas se puedan vacunar.

Además, los días jueves 10 y viernes 11 se suma también para que los jóvenes de 22 años se puedan poner la primera dosis, y los rezagados de 23 o más.

Por su parte, continúa en paralelo la inoculación de la segunda dosis para la población que fue vacunada entre el 10 y el 16 de mayo con la primera dosis.

Incluso, las mujeres embarazadas a parir de la 16 semanas de la edad gestacional podrán seguir vacunándose, pero deberán presentar el Formulario de Solicitud de Vacuna Anti Sars-CoV-2 para Embarazadas, que debe ser completado por el profesional que le hizo la consejería.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Durante el fin de semana, seguirá para la personas vayan por sus segundas dosis, rezagados de 22 años o más, y embarazadas.

Calendario semana especial para rezagados.

Según el MINSAL, hay 70.000 personas rezagadas entre 40 y 49 años, 312.000 personas rezagadas entre 30 y 39 años, y 486.000 personas rezagadas entre 20 y 23 años.

Campaña de vacunación en Maipú

El Municipio ha informado a través de sus redes parte del calendario de esta semana, en donde, además, se aprecia la reactivación de la Pista de Patinaje Los Toros como uno de los puntos extramurales.

Campaña #YoNoFui para que rezagados se vacunen

Tal vez te interese leer: Sociedad Chilena de Medicina Intensiva por casos Covid: «Los próximos días serán más intensos»

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -