-Banner Sobre Logo Desktop -
8.6 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Gobierno llamó a municipios a respetar el calendario de vacunación del Minsal

Tal vez te interese leer

Gobierno llamó a municipios a respetar el calendario de vacunación del Minsal 1
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 02 -

El gobierno de Chile publicó el miércoles pasado en el Diario Oficial el calendario de vacunación contra el Covid-19, manifestando que se podría realizar un sumario administrativo a aquellas municipalidades que no respeten lo establecido.

Este calendario especifica cuáles son las edades de los adultos mayores, y docentes que se podrán vacunar a partir de la próxima semana. A partir del próximo lunes 22 de febrero se podrán inocular los docentes que tengan más de 54 años, para el lunes será profesores mayores de 49; miércoles mayores de 44 años y por último, el jueves para los profesores y profesoras de 39 años o más.

Sin embargo, algunos municipios han tenido diferencias ya que, por ejemplo, La Florida comenzó antes el proceso de vacunación para grupos que aún no son considerados, ante lo cual se responsabilizó al edil Rodolfo Carter.

En La Florida hemos hecho algunas excepciones concretas (…) ¿Alguien podría negarse, por ejemplo, a vacunar al personal que sepulta a nuestros muertos, incluso a los de covid -19”, afirmó Carter.

Por otro lado, René De La Vega, Alcalde de Conchalí, decidió que iba a pasar por alto el calendario de vacunación ya que considera que los profesores, independientemente de su edad, deben ser vacunados porque van a estar en contacto con niños dentro de muy poco.

Si me van a cursar 1, 2, 3 sumarios, en estos momentos no me interesa, porque mi prioridad es garantizar la vacunación a todos los funcionarios de educación”. Comentó René.

Asimismo, el calendario afirmó que el lunes 22 de febrero se podrán vacunar los adultos mayores de 65 años o más que no se han vacunado todavía

ver informe del Diario Oficial del calendario de vacunación haciendo clic aquí

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -