- ADS SOBRE LOGO -
23 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú "Cállate maraca culia": Carabinero insulta a vecina de Maipú en cacerolazo por...
- ADS Sobre Titular -

“Cállate maraca culia”: Carabinero insulta a vecina de Maipú en cacerolazo por Antonia Barra

Es miércoles 22 de julio de 2020 y el Senado sigue discutiendo las indicaciones del proyecto de ley que permitirá a las chilenas y chilenos el retiro del 10% de los fondos de las AFP. Una noticia que debería haber provocado la alegría de la gente que lo está pasando mal. Sin embargo a las 23:30 hrs se escuchan, en distintos puntos de la comuna, a varias vecinas tocar sus cacerolas en señal de protesta.

Las mujeres tienen rabia. Una tan grande que el 10% no logra sacarles una sonrisa. Y tienen motivos. Horas antes el juez Federico Gutiérrez rechazaba la prisión preventiva para Martín Pradenas, quien está imputado por la presunta violación de Antonia Barra, una mujer que se suicidó en Temuco el año 2019.

En Rinconada con Cuatro Poniente, en los blocks de departamentos que están en la Calle Inca de Oro, muy cercanos a la 52 comisaría de Maipú, se realizó un “cacerolazo” para exigir justicia para Antonia.

Fue en ese contexto que una vecina grabó con su teléfono celular un video que genera aún más indignación con el tema. En el registro de 45 segundos se logra observar como un  carabinero insulta a vecina de Maipú, quien según testigos que conversaron con La Voz de Maipú, la encaró y le dijo “cállate maraca culia”.

La protesta en el sector terminó con -al menos- 15 personas detenidas, entre ellas varias mujeres, quienes -al cierre de esta nota- aún no pasaban a control de detención

VIDEO: Carabinero insulta a vecina de Maipú

En el sector de las inmediaciones de la 52 Comisaría de Maipú, se produjeron enfrentamientos. Incluso hubo lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Video captado a metros de donde el Carabinero insulta a una manifestante.

 

- ADS Bajo Noticia -
"Cállate maraca culia": Carabinero insulta a vecina de Maipú en cacerolazo por Antonia Barra 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas