5.2 C
Maipú
sábado, octubre 16, 2021

- Banner Sobre Titular -

Cámara de Diputadas y Diputados rechazó prohibir las carreras de perros

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Esta tarde la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el proyecto que busca prohibir y sancionar las carreras de perros, que permiten y normalizan un constante maltrato hacia los canes.

El proyecto recibió 59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones. Lo que significa que la iniciativa será archivada y no puede ser discutida en, al menos, un año más.

- InRead -

En medio del debate, quienes defendieron las carreras de perros, aseguraron que no se trata de un maltrato animal, sino una tradición a nivel nacional, que no debe ser eliminada.

Una de ellas fue la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, quien aseguró que «nadie está de acuerdo con la crueldad animal, pero en este tipo de prácticas no estamos hablando de maltrato animal, por el contrario». Lo que evidencia el nulo manejo que tiene respecto al tema, ya que incluso PDI ha hecho allanamientos junto a fundaciones para rescatar a canes que se encuentran en un evidente estado de abuso, explotación y maltrato.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Ese es el cariño, el amor que hay detrás de ese tipo de actividades, detrás de esto también hay empleabilidad, una serie de situaciones positivas para las ciudades, las comunidades donde se desarrollan este tipo de actividades. Voy a defender siempre nuestras tradiciones y una de esas, es precisamente la carrera de perros galgos, por eso votaré en contra y espero que nuestros colegas lo hagan así también«, concluyó la diputada.

Desde Fundación Galgos Chile se han dedicado en este último tiempo a mostrar todos los casos que han acogidos de perros en estados de extremo maltrato animal producto de las carreras de perros. Si bien la fundación ha hecho todo por mejorar la calidad de vida de estos canes, saben que el problema se resuelve desde la raíz: prohibir este tipo de carreras.

- Sobre Sexto Párrafo -

En su Instagram, la fundación expresó «perdimos la votación, pero no la lucha, ¡A NO BAJAR LOS BRAZOS!». Además publicó un emotivo video realizado para apoyar la causa, puedes revisarlo haciendo click aquí.

En Redes Sociales los usuarios se han mostrado muy enojados y alterados el rechazo a la prohibición de carreras de perros, sobre todo por el alto número de abstenciones que presentó la votación.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -